Estrenamos diciembre con un nuevo post acerca del proyecto Brocolín. El mes que dejamos atrás ha sido muy completo y por ello, todavía no os hemos contado todas nuestras visitas. Hoy le toca al colegio Teodoro Llorente donde tuvimos el placer de asistir hace apenas una semana. ¿Queréis saber cómo nos fue?
La visita al cole fue nuestro comienzo de semana y es que el lunes 21 estuvimos compartiendo la mañana con los peques de primero y segundo de Primaria de este centro escolar. Concretamente estuvimos en 4 aulas, dos por cada curso.
Como de costumbre comenzamos rompiendo el hielo con una pequeña introducción acerca de la alimentación equilibrada y a continuación pasamos a realizar el juego de los colores. Como algunos lectores asiduos ya sabréis, éste consiste en nombrar distintos colores y hacer una lluvia de ideas acerca de las frutas y verduras de ese color.
En esta ocasión, fue haciendo este juego donde vino el factor sorpresa, y es que en las aulas nunca sabes con que te van a sorprender. ¿Sabéis lo que pasó cuando llegó la hora del color naranja? ¡Sabían un montón acerca de las frutas típicas de la zona, sobre todo del caqui, la naranja y la mandarina!
Además, muchos niños nos nombraron entre sus verduras favoritas el brócoli, cosa que no ocurre en muchas ocasiones ¡y que nos llena de alegría!
Tras el pequeño debate acerca de la alimentación, pasamos a leer “Las Aventuras de Brocolín”, un cuento a través del cual intentamos concienciar a los alumnos que comiendo de todo de forma equilibrada estarán mucho más sanos y fuertes.
Para acabar la actividad les estuvimos enseñando como es una pella de brócoli además, la pudieron oler y tocar, lo que permitió que algunos le perdieran el miedo y se animaran a cocinarlo y probarlo en casa.
Siempre es un gusto ver como los peques se muestran activos y participan en la actividad. No olvidéis que si encontráis interesante nuestros talleres os podéis poner en contacto con nosotras, ¡que estaremos encantadas de ir a visitaros!
¡Nos leemos en el próximo post!