Hola a todos, el pasado jueves se celebró el día de la naturaleza y la vida silvestre, por ello, desde Brócoli Pasión pensamos que es una buena ocasión para hablar de lo importante que es cuidar el entorno que nos rodea.
Como ya sabéis la unión hace la fuerza, y si todos hacemos un pequeño esfuerzo para cambiar nuestros hábitos de consumo de energía y agua podemos lograr grandes avances.
Por eso os proponemos unos fáciles consejos que todos podemos practicar en casa:
- Fuera luces: cada vez que salgamos de una habitación debemos apagar las luces, tanto para ahorrar como para evitar algún accidente. Los pequeños gestos, cuentan.
- Los vampiros atacan: cuando dejamos los electrodomésticos conectados a la red eléctrica en standby, en silencio consumen más energía de lo que pensamos. Por ello te aconsejamos conectarlos a una regleta con interruptor, para que cuando no los estemos usando, estén todos desconectados.
- Las persianas arriba y abajo: durante el día es recomendable que estén subidas para que la luz del sol caliente nuestra casa y por la noche, es mejor si las bajamos, ya que protegemos a nuestro hogar del frio. De ese modo podemos ahorrar en luz y calefacción.
- Ni una gota de más: ¿sabías que una persona descarga la cisterna una media de mil veces al año? Podemos reducir el consumo de agua si tenemos una cisterna con doble descarga.
- Cierra el grifo, gracias: cambiar pequeños hábitos, como cerrar el grifo cuando nos estamos cepillando los dientes o enjabonando en la ducha, nos hará ahorrar mucha agua, ya que en un minuto se derrochan unos diez litros de agua. Por eso es preferible darnos una ducha que un baño
- Lavado fresquito: aproximadamente un 90% de la energía que consume una lavadora es para calentar el agua y la mayoría de las veces, la ropa no está tan sucia como para usar un ciclo de lavado tan intenso.
Esperamos que estos fáciles consejos os sean útiles y además de hacernos ahorrar unas monedas, podamos disfrutar de un entorno natural más limpio y cuidado.