Hace un par de semanas que no os contamos nada sobre nuestra aventura en Tomelloso pero…hoy ya toca. La semana pasada estuvimos en tres colegios CEIP Jose María de Moral, CEIP Embajadores y CEIP Almirante Topete. Si queréis saber más, sólo tenéis que seguir leyendo.
Esta vez hemos aprovechado para visitar en dos días los tres colegios. En los tres hemos tenido una acogida fenomenal, con ayuda de los profes e implicación de los alumnos.
La importancia de una alimentación equilibrada
Aprovechamos el juego de los colores, para hablar sobre la importancia de una alimentación equilibrada. El mensaje es claro hay que comer de todo en las cantidades indicadas, en el caso de las frutas y las verduras, es bien fácil: ¡5 al día! Una de las herramientas que utilizan en el colegio cuando hablan de nutrición es la pirámide nutricional, ¡fijaros en esta tan chula que tenían en el colegio José María de Moral! ¿Dónde colocaríais el brócoli?
Aprendiendo sobre frutas y verduras
Durante la primera actividad, apoyándose en los colores hacemos una lluvia de ideas sobre las frutas y verduras de los diferentes colores y aprendemos que es bueno comer de todos, verdes, naranjas, rojas, moradas… ¿sabéis por qué?
Más tarde, con la lectura del cuento “Las aventuras de Brocolín”, los alumnos identifican las frutas y las verduras y sabéis de lo que nos hemos dado cuenta, ¡qué los peques no reconocen a mucho de los alumnos de Brocolín! Lo que significa que nos queda mucho trabajo por hacer. En este caso, Amparo, la compañera de Brocolín junto a la que está recorriendo la ciudad lo ha tenido claro y ha puesto a los pequeños tomelloseros a trabajar. En esta zona el cultivo de melones y sandías es muy relevante así que como muchos de los alumnos no tenían muy claro la diferencia… ¡todos a dibujar!
Las pellas de los hermanos Lucas inundan los colegios
No podemos acabar el post sin dejar de agradecer a los hermanos Lucas el esfuerzo que realiza por hacernos llegar pellas para todos los alumnos, a pesar de la escasez del producto.
Y hasta aquí una semana más en Tomelloso,, ¡nos leemos el próximo jueves!