¡Hoy estrenamos mes! El verano, como todos los años pasa tan rápido, que a muchos septiembre se les echa encima. Seguro que los papas habréis retomado ya la rutina laboral y a los peques les queda bien poquito para volver al colegio. A veces retomar el orden y la organización de la casa se hace cuesta arriba. Por este motivo, en Brócoli Pasión hemos pensado en echaros una mano. ¿Sabéis con qué?
Los planificadores son una herramienta que últimamente están de moda. Son un instrumento perfecto para organizar el trabajo, pero también podemos utilizarlos para poner orden en casa. Después de pensar qué podría ser más útil, hemos creado un planificador semanal con dos diseños diferentes, para que vosotros podáis elegir.
- Planificador, vamos a por la semana.
- Planificador, nuestra semana
A la hora de imprimir el planificador os vamos a dar distintas ideas
- Un año natural tiene aproximadamente 52 semanas. Así que una opción es imprimir 52 veces el planificador variando en los diseños. (nosotros no lo recomendamos porque debemos que pensar en el medio ambiente y hay otras maneras como las que os proponemos a continuación)
- Otra de las posibilidades es imprimir una única copia y plastificarla. Esto te permitirá escribir con permanentes sobre esta y borrarlo, pudiendo reutilizarlo.
- También puedes imprimir una única copia y ordenar la semana ayudándote de pósit, que puedes ir modificando cada semana.
Una vez escogidos el modo de impresión, hay que ponerse manos a la obra con su uso. Para llevar un orden en casa, es importante que todos participen de las tareas del hogar, siendo acordes con sus capacidades y su edad.
Lo primero que hay que tener claro para poder planificar la semana son, la cosas que se deben hacer, podéis crear una lista con las cosas que se tiene que hacer obligatoriamente en la casa. Esa lista la puedes guardar porque así cada semana será más fácil hacer la repartición. Una vez hecho este paso, nos ponemos manos a la obra con el planificador. En nuestro caso, vamos a utilizar la opción de los pósits para el uso de éste.
Nuestra idea es la siguiente, asignamos un color de marcadores a cada miembro de la familia y sobre estos escribimos las distintas tareas: fregar, quitar el lavavajillas, pasar la fregona, planchar, poner lavadora, tender, hacer la compra, pasear al perro, limpiar los baños, tirar la basura, pasar el polvo, etc. Además, con otros marcadores podemos añadir la programación de actividades de la familia entre las que pueden encontrarse, las visitas al médico, los cumpleaños, las reuniones de familia, llevar al veterinario, etc. Se debe de tener en cuenta que hay tareas del hogar de las que uno se debe de encargar siempre y por eso no hace falta plantearlas en el planificador, para no saturarlo de información. Así como, las actividades que se hacen de forma rutinaria.
Es muy importante que la planificación se haga de forma conjunto a por lo menos que no se encargue siempre una misma persona. Cuanto mayor sea la implicación de todos, mejor será el resultado.
A nosotros planificar la semana nos sirve de muchísima ayuda, esperamos que podáis poner en práctica estos consejos y que sean beneficiosos para vosotros. Si os gusta este tipo de contenido, no dudéis en hacérnoslo saber. Qué tengáis un buen feliz día y un genial principio de mes. ¡Nos vemos en el próximo post!
One Comment