Hoy como cada jueves os traemos novedades sobre el Proyecto Brocolín. Esta vez, os contamos cómo nos fue por Valdeganga, un municipio situado en la provincia de Albacete, donde visitamos dos colegios, Nuestra Señora del Rosario y La Felipa. ¿Queréis saber cómo nos fue?
El proyecto Brocolín es una iniciativa que parte de Sakata, una empresa cuya labor es el comercio de semillas y la mejora vegetal. Desde la empresa esta actividad se proyecta como común, por lo que es genial que todas las áreas de la organización se impliquen de alguna manera en su desarrollo. En esta ocasión fue Juan Andrés Calero, responsable de ventas de la zona norte, quien acompañó al equipo a los colegios de Valdeganga.
La mayor parte de la visita a este municipio se llevó a cabo en el colegio Nuestra Señora del Rosario, donde la actividad se desarrolló en distintas clases. ¡Todas acogieron estupendamente a Brocolín y se mostraban entusiasmadas por aprender más acerca de nuestra verdura favorita!
Comenzamos con el juego de los colores y proseguimos con un pequeño debate acerca de la alimentación saludable y comentamos qué frutas y verduras comían en casa. La verdad es que esta es una parte muy chula de la sesión, pues el nivel de participación por parte de los peques es muy alto y ¡no veías todo lo que se aprende!
Tras calentar motores, leímos las “Aventuras de Brocolín”, donde los alumnos aprenden no sólo la importancia de una alimentación equilibrada, sino también lo bueno que es llevarse bien con todos los compañeros.
El proyecto es una oportunidad idónea para que los peques se conciencien de la importancia de cuidar la alimentación. Además, es genial cuando los alumnos, al finalizar las clases, transmiten toda la ilusión en las casas. Cómo en el caso de los centros de Valdeganga, donde apenas unas horas después de nuestra visita… ¡ya estábamos recibiendo recetas para participar en el concurso!
Pronto nos pondremos a enviar los Brocolines a todos los premiados de los colegios. Estar atentos porque… ¡llegarán a los coles! Aprovechando esto, queremos agradecer la implicación de los profesores cuando visitamos las aulas, sin su ayuda esto no sería posible.
Y hasta aquí…todo por hoy. Nos leemos el próximos jueves donde os contaremos nuestra experiencia en Sevilla ¡Nos os lo perdáis!