La semana pasada estuvimos dos días consecutivos en el colegio Martínez Torres de Aldaya. Allí compartimos la actividad con más de 200 alumnos de entre 5 y 8 años. ¿Queréis saber cómo nos fue?
El jueves a las 9 de la mañana sonaba la música en el colegio Martínez Torres, avisando a los alumnos de que había llegado el momento de entrar a las aulas. Fue en una de las clases de infantil donde los pequeños no empezaron con su clase habitual, sino que se toparon con un invitado especial, Brocolín preparado junto con su equipo para aprender jugando la importancia de una alimentación equilibrada.
Estuvimos 2 días en el colegio
Cuando todos estuvieron preparados, empezó el taller. Hablamos de la importancia de comer sano, aprendimos un montón de frutas y de hortalizas de todos los colores y el porqué de su color. Disfrutamos junto a Coliflorcita, Repollito y Brocolín de su aventura en el colegio de la Huerta. Vivimos de primera mano cómo algunos descubrían por primera vez una pella de brócoli.
Así fue transcurriendo la jornada del jueves y la mañana del viernes. El viernes además, tuvimos la suerte de compartir la actividad con Juan Andrés, responsable de ventas de la empresa de la zona norte, quien por segunda ocasión nos acompañó en el proyecto. ¡Qué genial que los trabajadores de la empresa se impliquen en los proyectos!
Muchos peques se animaron a probar el brócoli
Nos encantó la experiencia en el cole, tuvimos una muy buena acogida y lo pasamos en grande. Una idea quedó clara hay que cuidar lo que comemos y nos tenemos que animar a probar los alimentos. A día de hoy tenemos casi 20 participaciones en el concurso, lo que significa que hay casi 20 peques que se han animado a comer brócoli y sobre todo que han animado a toda la familia. ¿No es genial?
¡Hasta aquí la aventura de hoy! Con la visita a este cole ya hemos compartido momentos aprendiendo con más de 2000 alumnos. ¡Qué estupenda noticia! La semana que viene visitamos otro colegio. ¡Nos os lo perdáis!
Si quieres que visitemos vuestras aulas, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.