Este fue el colegio con el que Brocolín cerró su andadura en 2016. Allí estuvo 2 días, concretamente el 19 y el 20 de diciembre. Sí, ni siquiera las fuertes tormentas pueden parar Brocolín y su ilusión por transmitir la pasión por la alimentación equilibrada.
Queremos dedicar las primeras líneas de la publicación a agradecer a Diana Gago su implicación en el proyecto, sin ella no hubiéramos podido disfrutar de estas jornadas. Jornadas sí, porque fueron 2 días, conociendo a los alumnos del colegio, dando un total de 10 charlas a alumnos que tenían entre 4 y 8 años.
Tenemos que destacar que los peques se portaron estupendamente, ¡así da gusto visitar las clases y compartir momentos aprendiendo! Además, los profesores de cada aula se mostraron muy activos a la hora de participar, hasta el conserje Pedro estaba motivado. ¿No es fenomenal?
Algo curioso, aprovechando las fiestas que nos acompañaban, es que nos acogieron en un ambiente muy navideño, sobre todo los alumnos de 5 años que con diademas y demás motivos nos contagiaron el espíritu de la Navidad.
Según nos comentaron algunos maestros, necesitan continuamente estar recordando la importancia de alimentarse bien. Por ello, nos agradecieron este tipo de iniciativa, porque les suponen un apoyo, ¡y nosotros encantados, pues es una píldora de energía ver que el trabajo de todos es valioso!
Durante la actividad leemos las “Aventuras de Brocolín” pero además, una vez acaban las jornadas los peques se llevan el cuento a casa para poder compartir las historia y la moraleja con familiares y amigos. De hecho, los alumnos que tenían hermanos en el colegio que había realizado la actividad el día anterior, vinieron al cole día con el cuento leído.
Y hablando del cuento, ¿sabéis algo magnífico que nos ha pasado? Hemos compartido la actividad con los hijos del ilustrador del cuento Iván Torres, Jairo y Cecilia ¡qué genial disfrutar de este tipo de encuentros!
En 2017 nos esperan nuevos coles y nuevas aventuras que contaros así que permanecer atentos ¡cada jueves nueva publicación!