Ya con un pie en un nuevo año, podemos afirmar que el 2016 ha sido un año muy productivo para el proyecto. Desde que comenzará en septiembre con el nuevo curso escolar, hemos compartido muchas horas aprendiendo sobre la alimentación equilibrada.
Este año, Brocolín ha conseguido más compañía, y es que ahora el equipo que ayuda Brocolín en su labor por los coles está formado por 4 integrantes: Agatha, Amparo, Patricia y Marta. Combinándose, van visitando las aulas transmitiendo la pasión por el brócoli, pero sobre todo la importancia de una alimentación equilibrada.
Desde que inauguramos el curso escolar con nuestra visita al colegio de Funes, hemos compartido momentos con alrededor de 1500 alumnos ¡qué fantástico! Gracias a la acogida y el interés que tiene los centros, hemos podido viajar a distintas ciudades y pueblos de la península, Callosa del Segura, Sevilla, Alicante, Valencia y Albacete ¡y lo que nos queda!
Ver que cada día el proyecto consigue llegar a más personas es una inyección de motivación para las personas que participan de éste. Porque, como ya hemos destacado en alguna publicación, no sólo el equipo del proyecto está sumergido en la labor, sino que a veces cuenta con el apoyo de otros compañeros de la empresa. Esto es una oportunidad genial, pues siempre hay algo nuevo que aprender.
Cada visita es una nueva oportunidad de acercar nuestra verdura favorita a los pequeños consumidores del futuro. El brócoli tiene enormes beneficios para la salud, a que ayuda a prevenir distintas enfermedades. Además, ¡es la hortaliza con mayor valor nutritivo por peso!
Poco a poco la pasión por el brócoli y el interés por una alimentación equilibrada, va inundando el panorama español.
El comienzo de un nuevo año, siempre trae consigo propósitos y deseos. Nuestro deseo es que los colegios sigan abriéndonos las puertas de sus aulas, para poder cumplir nuestro propósito, seguir aprendiendo con los peques y de los peques la importancia de comer frutas y hortalizas. Ya sabéis, ¡5 al día!
Antes de despedir el post, nos gustaría agradecer a los hermanos Lucas, que nos ayudan a llevar a cada pequeño una pella de brócoli para que en casa redescubran cocinando su sabor.
¡Feliz comienzo de año y de semana!