Skip to main content

Un picnic de verano en familia

By 18 agosto, 2016Consejos para familias

Aunque las vacaciones son para descansar, también debemos dedicar el tiempo para estar con la familia. Seguramente muchos aprovechamos el verano para hacer algún tipo de celebración. En Brócoli Pasión hemos pensado que puede ser una idea estupenda dedicar el post de hoy a…¡montar un pícnic!

Para pensar cómo hacerlo nos hemos ayudado de nuestra familia preferida, ¡la familia de Brocolín!, que son todos unos expertos en esto de  pasar tiempo en familia. Un pícnic es una idea fantástica que se puede adoptar tanto en paisajes de playa como de montaña. Para cada uno de estos, adaptaremos el tipo de diseño a cada circunstancia.

Para poder realizar un pícnic con éxito, te animamos a seguir los siguientes pasos.

1. Fecha y hora

Lo mejor para realizar un pícnic con éxito es escoger un horario bien entrada la tarde, hacer un picnic tipo merienda cena. De esta forma se aprovecha que se hace de noche más tarde y no nos exponemos a las horas de elevadas temperaturas. En cuanto a la fecha, puedes aprovechar alguna celebración de cumpleaños, santo, aniversario, o simplemente aprovechar algunas festividades, temáticas o inicios o cierres de temporadas. Cualquier excusa es buena para poder disfrutar de esta actividad.

2. Necesidades

Entre las necesidades fundamentales se encuentran: manteles, servilletas, cubiertos, vasos, alguna neverita para conservar fresquitos bebidas o postres, alguna sombrilla para generar puntos de sombra y siempre viene bien protección solar.

Si tu idea es crear una atmósfera más divertida, puedes ayudarte de algunos elementos decorativos como banderines, globos, farolillos, alguna cesta de mimbre, almohadones y alguna tela (toalla, mantel). Muchos de éstos pueden hacerse de forma manual, así que te animamos a hacerlo, pudiendo disfrutar con ello de otras actividades en familia.

3. Invitados

A la hora de elegir a los invitados, puedes escoger entre un grupo más pequeño o más abierto. Debes recordar que en función del número de invitados y la edad de éstos la actividad se desarrollará por un camino u otro. Es importante tener claro el número de personas que van a participar, para hacer una aproximación lo más exacta posible de las cantidades y no derrochar.

4. Comida

En cuanto a la comida, sería más que estupendo que cada persona implicada en el pícnic realizara un plato. Pero también existe la posibilidad de que sean algunos los que se encarguen de esté quehacer. Debemos recordar que no hace falta cocinar en exceso y que debemos de medir bien las cantidades. Aquí os dejamos algunas ideas con las que llenaréis deliciosamente las barrigas de los invitados.

Brochetas de longanizas con brócoli.

Brochetas de frutas fresquitas.

Batidos fresquitos de frutas.

Palitos de hojaldres rellenos con diferentes ingredientes (jamón serrano, verduras, queso).

Tortas de pisto.

Sandwichitos con ingredientes variados.

Agua fresquita.

Helados de frutas

5. Actividades

Alrededor de un pícnic pueden nacer diferentes historias, seguramente muchas de las actividades que se realicen salgan de forma espontánea, pero siempre es buena idea llevar algunos materiales por si acaso no llega la inspiración: una pelota, una cuerda de saltar, un slackline, una baraja de cartas o un cubilete de dados.

6. Recogida

Esto es uno de los puntos más importantes que debemos de tener en cuenta, y que muchas veces se nos olvida, por el cansancio y las ganas que tenemos de recoger rápido. Para hacer la recogida más fácil, lo mejor es involucrar a todo el mundo.

Una idea que nos puede venir bien para la recogida eficiente es habilitar con cubos, puntos de basura y reciclaje. Tener alguna caja donde guardar todo el material que ha sobrado. Es importante también llevar algunos tuppers, para poder conservar en buen estado la comida que nos haya sobrado, aunque si hemos calculado bien las cantidades, esto nos hará menos falta.

Una vez haya quedado recogido todo, antes de marcharnos debemos recordar hacer una revisión de que todo está perfectamente recogido y el sitio lo dejamos en buenas condiciones porque nos jugamos, no poder volver a disfrutarlo.

 ¿Estáis decididos a montar el mejor pícnic del verano? Esperamos que estos consejos os hayan ayudado y si tenéis alguno que añadir, no dudéis en hacerlo. Nosotros os dejamos, para que os pongáis manos a la obra ¡os esperamos en el próximo post!

One Comment

Dejar un comentario