Skip to main content

Los niños y el consumo de hortalizas

By 5 noviembre, 2015Sin categorizar

¿Sabías que la mayor parte de los niños menores de 9 años no toman frutas y verduras a diario?

Esto es un dato muy alarmante, ya que desde bien pequeños los niños y niñas deben aprender a cuidarse y a atender su alimentación. Tener una dieta equilibrada es básico para que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes.

Según un estudio elaborado por CIBERobn del Instituto de Salud Carlos III, el 85% e de los niños españoles menores de 9 años no comen verdura a diario. Y el 63% entre los niños y niñas de 5 a 14 años.

Como ya sabemos, la falta de estos alimentos y su sustitución por otros con más calorías o grasas puede aumentar el riesgo de sobrepeso en los menores y carencias nutritivas. Por todo ello, desde Brócoli Pasión, os animamos encarecidamente a atender correctamente la dieta de nuestros pequeños.

ara facilitaros un poco la tarea, aquí os dejamos unos pequeños trucos o ideas para conseguir que los niños tomen más frutas y verduras a diario:

  • Actúa predicando con el ejemplo. Los peques muchas veces son como esponjas, hacen lo que ven en casa. Si ellos aprenden que “los mayores de la casa” comen hortalizas con regularidad, ellos os imitarán.
  • Que te ayuden a hacer la compra. Si los niños van con vosotros a hacer la compra, se sentirán parte del proceso, comentarán cuáles son sus preferencias y aprenderán cómo se accede a alimentos como la carne fresca, frutas, verduras…
  • Que se impliquen a la hora de cocinar. Si tus hijos se animan a cocinar contigo, se darán cuenta del esfuerzo y tiempo que conlleva preparar la cena o la comida, de ese modo se implicarán más y harán un esfuerzo mayor comiéndose aquello que no les agrada demasiado.
  • Si les apetece un dulce, dáselo, ¡pero que sea natural! Ahora es época de mandarinas, naranjas, manzanas, plátanos… todas estas frutas disponen de azúcar 100% natural, aprovecha y dáselo a media mañana como almuerzo o merienda.

Esperamos que podáis llevar a cabo estos consejos y, con ello, luchemos contra la obesidad infantil.

Dejar un comentario