¡Hola amigo del brócoli y bienvenido a la primavera!
Otro año más la estación de las flores nos visita, su llegada es motivo de alegría porque significa que el buen tiempo se aproxima, la temperatura es ideal para pasar momentos únicos con la familia y los amigos en las terrazas de la calle y para jugar en el parque con los más pequeños de la casa, aprovechando esas horas más de luz que nos brindan los días.
Los árboles y plantas florecen, decorando nuestras calles y jardines pero también es la época de las alergias y de sus incómodos efectos, como son los picores, la congestión nasal y las afecciones de asma. Desde Brócoli Pasión os ofrecemos unos sencillos remedios para paliar estos efectos tan molestos.
Un estupendo aliado para frenar los efectos de las alergias es el Omega-3, debido a sus propiedades anti inflamatorias, se ha comprobado que reduce los síntomas de la alergia y del asma. La mejor fuente de Omega-3 son los pescados azules, como el salmón y la lubina entre otros, que pueden convertirse en tus grandes aliados. También puedes recurrir a los frutos secos, como pueden ser las almendras y las nueces.
A la vez que nos endulzamos la vida con el regaliz, podemos atajar los molestos efectos de las alergias. La raíz de regaliz contiene un potente fluidificante y glicerina, unos potentes anti inflamatorios naturales. Esta sustancia puede ser especialmente beneficiosa para las personas que sufren congestión nasal.
Otro alimento recomendado para paliar los efectos de las alergias es el brócoli. Esta súper hortaliza, como ya sabéis, además de tener infinitas propiedades, es una fuente rica en Kaempferol, sustancia que ha demostrado disminuir el impacto de las alergias, además, el brócoli es un anti inflamatorio natural. Por lo que se convierte en un remedio de lo más efectivo.
La primavera puede convertirse en un periodo realmente irritante para aquellas personas que son más sensibles al polen. Por ello esperamos que podáis incorporar estos sencillos y efectivos hábitos a vuestra alimentación para que podáis disfrutar de vuestra mejor primavera.