Skip to main content

La alimentación y las migrañas

Todos sabemos la influencia que nuestra alimentación tiene en nuestra salud así que, ¿por qué no sacarle partido y utilizarla como medicina natural? Hoy te recomendamos ciertos alimentos para contrarrestar algunas molestias que puedan surgir en el día a día de vuestra familia.

Una molestia muy extendida son las migrañas, un problema que afecta tanto a mayores como a pequeños y que podemos combatir con la ingesta de ciertos alimentos. En primer lugar se recomienda tomar grasas tipo omega-3 y omega-6, pues tienen acción anti-inflamatoria. ¿Y dónde encontramos estas preciadas grasas? Pues en alimentos como los aceites de semillas, los frutos secos y el pescado azul. Además también se recomienda el consumo de verduras como el brócoli, la cebolla y el ajo, debido a su alto contenido en vitamina C y vitamina B2. Otros alimentos ricos en vitamina C son los cítricos, el kiwi y el pimiento rojo, que también nos pueden ayudar a atajar las migrañas. Y, respecto a la vitamina B2 también podemos incluir en la dieta el hígado, tanto de cerdo como de cualquier animal.

El plato más recomendado a incluir en la dieta de los que sufren migrañas consiste en un pescado azul (lubina, salmón, salmonete, sardinas, etc) con un buen salteado de verduras que incluya pimiento rojo, brócoli y cebolla, hecho todo con aceite de oliva con un par de cabezas de ajo para darle sabor. Otro plato interesante es el hígado con puré de brócoli aunque cabe destacar que podemos sustituir el hígado por otro elemento de casquería.

Otro buen consejo es incluir en la dieta una porción de almendras o nueces dos veces por semana, ya que no solo contienen B2 sino que también son fuente de omega-3. Y en los postres tratar de incluir más naranjas y kiwis. De esta manera se incrementan todos los nutrientes que nos ayudan a sobrellevar las migrañas.

Con todo ello podemos intentar paliar los efectos de las migrañas incrementando el consumo de platos con estos ingredientes.  Esperamos que este pequeño artículo te sirva para poner freno a las migrañas que tú o tu peque podáis sufrir.

¡Nos leemos!

One Comment

Dejar un comentario