Skip to main content

Ideas para hacer en verano con la familia

Acostumbrados al estrés y la fugacidad de los días, cuando llega el verano, con tanto tiempo libre, ¿qué podemos hacer en familia? Hoy en Brócoli Pasión os queremos dar algunas ideas para pasar unas vacaciones estupendas.

Los niños aprecian muchísimo el tiempo con sus familiares, por eso es importante disfrutar de las ocasiones que se puedan tener. Lejos de nuestras creencias, no hace falta realizar planes súper extravagantes o invertir muchísimo dinero en alguna actividad, siempre que queramos estar con nuestros hijos. De hecho, en algunas ocasiones las actividades más simples dejan un gran recuerdo.


Concursos en la arena (imagen de castillos de instagram)

En el caso de tener una playa cerquita, lo mejor que puedes hacer es llevarte un día a toda la familia a la playa. Seguramente esto lo hacéis en muchas ocasiones pero, ¿habéis pensado en hacerlo de una forma más atractiva? Por ejemplo, realizar un concurso en el que cada miembro de la familia tenga que realizar un castillo de arena, en el caso de ser muchos, podéis hacer equipos. Es necesario establecer un tiempo para la realización.  ¿Cómo elegimos al ganador? Podéis utilizar la arena para dibujar un marcador, y que cada persona haga su votación sin votarse así mismo. Y con ello, tenéis una mañana divertida de playa preparada, que puede acabar con un baño refrescante.castillosdearena

Disfrutar del aire libre 

En el caso de que os guste más la montaña, podéis organizar una ruta por un paraje cercano. Es muy recomendable en estos casos preparar con antelación el camino que se va a realizar, asegurarse de que tenga puntos de agua y sobre todo podéis aprovechar zonas de baño. En cuestión de alimentación es recomendable la fruta fresca y algunos frutos secos para recuperar energías. Para que el camino se disfrute lo máximo y no resulte largo y agotador, lo mejor es comenzar las rutas lo más pronto posible y amenizar el camino con canciones, juegos o explicaciones sobre la zona.

 

domingomontaña

En el caso de pasar las vacaciones en la ciudad, también se pueden aprovechar las zonas más verdes de éstas. Teniendo en cuenta que anochece más tarde, se pueden aprovechar las largas tardes de luz para preparar alguna merienda/cena saludable. Un plan ideal puede ser, quedar con otras familias y amigos de tus hijos y organizar un picnic o quizás una guerra de agua que acabe con una merendola.

Desarrolla la creatividad de tus pequeños 

Los días de tormenta de verano o los días en los que el tiempo no acompaña podemos aprovechar para realizar actividades manuales. En nuestro blog puedes encontrar algunas actividades para que tus hijos disfruten con Brocolín así como recetas para cocinar en familia. Estas actividades unen a la familia y permiten que se desarrolle un sentimiento de equipo y de colaboración.

manualidades

Vuelve a ser niño y divertiros juntos

Aprovecha que tienes tiempo para pasar con tus hijos y deja que ellos también te enseñen a divertirse. Sumérgete en su mundo de imaginación y revive momentos de infancia junto a ellos.

Todas estas actividades requieren aprovechar los espacios que son de todos, así que no olvidéis antes de volver a poneros a hacer otra cosa…¡dejar las cosas mejor que las encontrasteis!

Dejar un comentario