Poco queda ya de agosto y para muchos toca volver a introducirse poco a poco en la rutina. Probablemente los papás ya tengáis que volver de nuevo al trabajo y eso implica el retorno de las vacaciones. Muchos volveréis a vuestras casas y los que no os habéis marchado seguro que a partir de bien poco pasaréis más tiempo en ella. Hoy en Brócoli Pasión os traemos algunas actividades manuales para que los pequeños se entretengan y paséis días creativos en familia.
A continuación vamos a explicar paso a paso cómo hacer tres tipos de manualidades, farolillos, libretas y cubitos de almacenaje. Aunque algunos de los pasos sean sencillos, os recomendamos que disfrutéis del tiempo en familia y está claro, que en algunos pasos van a necesitar de vuestra ayuda. Dicho esto, ¡manos a la obra!
Cubitos de almacenaje
Vamos paso a paso, abajo podréis observar el proceso en imágenes.
- En primer lugar cogemos la botella de plástico reciclada y ayudándonos de una goma elástica, marcamos con un permanente la zona por la que vamos a recortar.
- En segundo lugar con un cúter hacemos un agujero para que los peques puedan introducir las tijeras.
- Recortar con las tijeras por la zona marcada.
- Llega la hora de pintar, en nuestro caso hemos utilizado pintura de tiza para poder posteriormente pintar sobre ello con tizas o rotuladores de colores.
- Damos una primera capa y esperamos a que se seque para poder darle una segunda capa de pintura.
- A continuación, cuando ya esté seco podemos empezar a decorarlo. Para ello puedes utilizar cualquier elemento que tengas por casa.
- Puedes repetir el proceso cuántas veces quieres Nosotros creamos un bote para los lápices y un cubito para la cocina.
Farolillos
Esta manualidad es ideal para decorar, te serviría para decorar el picnic del que hablábamos el otro día o simplemente dar un toque a algún lugar de la casa. Puedes utilizar velas eléctricas para acompañar la decoración. ¡Empezamos!
- En primer lugar, imprimimos la plantilla de los farolillos.
- En segundo lugar calcamos la plantilla sobre los distintos folios de colores que vayamos a utilizar.
- Una vez calcada, recortamos el rectángulo exterior y posteriormente recortamos las marcas internas, respetando los límites.
- Es hora de ¡decorar con los distintos colores que tengamos!
- Cuando hayamos acabado ponemos pegamento en uno de las tiras externas y lo unimos con el otro extremo. Aguantamos un poco para asegurarnos que esté bien pegado.
- El siguiente paso es darle forma al farolillo, presionándolo un poco y aguantando.
- Por último, con una troqueladora, haremos los agujeros en los dos lados paralelos, para poder color posteriormente la cinta que los unirá.
Libreta
Seguramente a vuestros pequeños les haga mucho ilusión tener un libreta personalizada donde poder escribir sus historias, secretos, donde poder soñar o simplemente como hemos hecho nosotros ayudar en la organización de la casa. ¿Estáis preparamos para crear la primera de las nuevas libretas que invadirán el hogar con la vuelta al cole?
- En primer lugar, nos ayudamos de un folio para marcar sobre la cartulina, los tamaños de la portada y la contraportada.
- Una vez marcado sobre la cartulina recortamos.
- Es el momento perfecto para ponerse a crear sobre las cartulinas, aprovecha los folios de colores, los rotuladores de colores o cualquier material que tengas en casa para imaginar y hacer tu creación.
- Escoge de entre los papeles de colores la cantidad para medir el grosor que quieres que tengan tu libreta-
- Toca hacer los agujeros, para ello ayúdate de una regla y de una troqueladora. Haz los dos agujeros en todos los folios y posteriormente únelos con las anillas. También existe la opción de encuadernarlo en una papelería. Nosotros hemos elegido está opción para el recetario de la familia de Brocolín, porque siempre estás a tiempo de añadir más papel.
Y con este súper recetario acabamos el post de hoy. Esperamos que os guste y que pongáis alguna de éstas en práctica. Recordad que nos encanta que compartáis con nosotros el resultado. ¡Nos vemos en el próximo post!
One Comment