Para ver a un niño feliz, basta con dejarles una hoja de papel y un buen puñado de lápices de colores. Además de ser una de las mejores soluciones cuando están inquietos, el dibujo es la mejor medicina contra el aburrimiento y una de las actividades favoritas de los pequeños. Por ello hemos creado un concurso de dibujos. Sigue leyendo y te contamos en qué consiste.
Pintar y dibujar es una buena manera de estimular para los niños y niñas pues desbloquea la creatividad y favorece que expresen sus sentimientos. Por eso desde Brócoli Pasión os proponemos este concurso, donde animamos a los pequeños a que pinten, coloreen y vistan a Brocolín con los uniformes de sus profesiones favoritas.
Si fomentamos este tipo de actividades plásticas, crearemos un fuerte canal de comunicación entre el mundo exterior y el niño. El dibujo también tiene importantes virtudes comunicativas, ya que en los primeros años favorece el desarrollo de la autoestima y trabaja una personalidad creativa e inventiva, desarrollando habilidades para organizar las ideas y resolver problemas.Además, son una buena forma de acercarnos y conocer a los pequeños, la forma que tienen de colorear, coger el lápiz y pintar los trazos, nos aproximan a su personalidad y dan pistas sobre aquellos aspectos que se deberían reforzar para que tengan un crecimiento y desarrollo adecuado.
Como recompensa a su esfuerzo e imaginación, los autores de los diez dibujos más votados, recibirán un «Pack Brocolín» compuesto por el libro Las Aventuras de Brocolín y el peluche de su protagonista, con el que seguro que los niños, podrán imaginar miles de historias, al mismo tiempo que aprenden la importancia de comer frutas y verduras de manera habitual para su salud física y mental.
¡Deja que los niños cuenten sus pensamientos y sentimientos y anímales a participar en nuestro concurso!
One Comment