Cómo elegir un buen brócoli
Hoy estrenamos una serie de post en los que Brocolín será el narrador. En ellos nos dará información sobre cómo es un buen brócoli. En esta primera edición Brocolín presenta unas recomendaciones para elegir un buen brócoli a la hora de comprarlo.
¡Hola, soy Brocolín! Os voy a dar unos consejos para que me elijáis bien cuando vayáis a comprarme en la frutería o en el supermercado. Es muy importante que estudiéis mi físico antes de meterme en vuestra cesta de la compra, así os aseguraréis una comida rica y 100% nutritiva.
Lo primero que tenéis que mirar son mis tallos, estos deben de ser frescos y estar firmes, duros, eso significa que no se ha roto la cadena de frío. Además los floretes de mi cabeza tienen que estar bien apretaditos, que no haya huecos entre unos y otros. Al mismo tiempo las pequeñas bolitas de mi cabeza, las que forman mi pelo, deben de ser redonditas, que no estén deshechas, si tengo muchos “pelos deshechos” quiere decir que estoy empezando a enfermar.
Un parte que no debéis olvidar revisar es el color de mi piel, es lo más importante. El color de mi tronco y mi pelo tiene que ser verde. Mi pelo suele ser verde oscuro, con algún reflejo azulado, mi tronco es verde clarito. No os aconsejo que me compréis cuando mi pelo se está poniendo amarillo, pues eso significa que estoy empezando a ponerme malito y estoy perdiendo mis vitaminas.
Si tenéis en cuenta todos estos detalles habréis comprado un brócoli sano, así vuestra comida será mucho más saludable.
One Comment