A tan solo 10 días de carnaval, hoy os contamos un poco más sobre ésta fiesta, sus orígenes y unas ideas para hacer disfraces al puro estilo “Do it yourself”.
El carnaval está asociado principalmente con los países de tradición católica, puesto que es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a hace más de 5000 años, en Egipto y Sumeria.
Se puede decir que las fiestas de carnavales más recocidas a nivel mundial, según el National Geographic, son las de Rio de Janeiro, Venecia, Nueva Orleans, Colonia y Niza. A nivel nacional, los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz han obtenido la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Las primeras mascaras fueron construidas y decoradas para ser utilizadas en los rituales realizados por los pueblos primitivos. Los egipcios por ejemplo, tenían la creencia de que si colocaban una máscara en la cara de los difuntos eso les ayudaría en la transición de la vida eterna. En cambio en China, eran utilizadas para alejar a los malos espíritus y en la antigua Grecia se usaban para las ceremonias religiosas.
Para ahorrar en la creación de nuestro disfraz, os recomendamos unos materiales 100% reutilizables para que nuestros peques tengan unas máscaras molonas:
- Hueveras como antifaces:
Fuente: Crafstuts
- Platos para enmascararnos
Fuente: Con mis hijos.com