¡Feliz lunes a todos! Enero suele ser un mes un poco caótico, vuelta a la rutina, cuesta de enero. A veces, en este mes es más complicado mantener el orden. Entre los regalos navideños y las cosas que tenemos por casa, muchas veces toca reordenar, para encontrarle un hueco a todo. En Brócoli Pasión, hemos querido buscar una solución a esto. Intentando buscar una solución económica, hemos decidido reciclar las cajitas donde nos vende la fruta, como por ejemplo las fresas. Además, hemos encontrado en esta manualidad, la excusa perfecta para pasar un rato en familia.
En esta ocasión nos hemos decantado por utilizar la técnica de pintura a la tiza siguiendo un poco las tendencias actuales, aunque vosotros en casa podéis utilizar la pintura que queráis.
Materiales.
- Pintura.
- Cinta de obrero.
- Pinceles.
- Cera para barnizar.
- Papel de lija.
- Cajas de madera.
- Amoniaco.
- Trapos de algodón/camisetas viejas.
Pasos.
- En primer lugar y ayudándonos de un trapito limpiaremos con unas gotitas de amoniaco las cajas. Este paso lo deberán hacer los adultos.
- Una vez se haya secado, pintaremos la primera capa de pintura. Probablemente necesitareis darle al menos 2 capas. Es recomendable que esperéis a que se seque para volver a pintar. En nuestro caso hemos decido pintar tanto el interior como el exterior de la caja, pero para gustos colores.
- Cuando estemos seguros de que está bien seco, cogemos el papel de lija y los pasamos por toda la caja.
- Ha llegado el momento de decorar. Aquí todo vale. Nosotros os aconsejamos que si queréis hacer algún tipo de dibujo como líneas os ayudéis con cinta de obrero, pues quedará un resultado más limpio. También podéis aprovechar esponjas para hacer formas.
- Cuando hayamos acabado de decorar las cajas, dejamos secar. Una vez seco, con un trapo de algodón esparcimos la cera sin excedernos por toda la bandeja, lo que nos aportará un resultado más duradero.
- ¡Es hora de ordenar! También podéis aprovechar que os habéis puesto manos a la obra, para hacer botes para ser más ordenado dentro de las cajas.
¡No dudéis en compartir vuestros resultados! Nos leemos el próximo jueves con más aventuras del Proyecto Brocolín y ahora ¡manos a la obra!