El Día del Padre se celebra en muchos países, aunque no en todos en la misma fecha. En España se celebra el día 19 de marzo en honor a San José, así como en Portugal, Andorra y Bolivia entre otros.
La idea de fijar en el calendario una fecha dedicada a la figura del padre, en reconocimiento al tiempo y a la dedicación en el cuidado y educación de los pequeños de la casa, surge en 1909. El concepto fue ganando aceptación y pronto se extendió a los países europeos y asiáticos, aunque en cada lugar se celebra en una fecha diferente.
Sea cual sea la fecha, lo importante es que existe un día especial para recordar a los padres y demostrarles cuánto les queremos, darles las gracias por su amor y celebrar juntos esta fecha tan señalada.
Desde Brócoli Pasión os proponemos realizar unas manualidades para celebrar este día y que los más pequeños de la casa, con ayuda de las mamás, puedan demostrar cuánto quieren a sus papás.
Como por ejemplo, un divertido marcapáginas para sus libros favoritos:
O este original portafotos, que se puede personalizar añadiendo vuestra mejor foto para que así la pueda poner en la oficina o en cualquier lugar de la casa y recordar ese momento todos los días:
Además sabemos, que los pequeños de muchas casas españolas, preparan el desayuno para papá, que finge estar dormido hasta que todo está listo, entonces, se lo llevan a la cama. Os animamos a que acompañéis a la comida más importante del día, con el mejor regalo que se le puede hacer a un padre, el que está hecho con cariño e ilusión.
Esperamos que os haya sido útil nuestra propuesta y que disfrutéis de un día inolvidable.
¡Hasta la semana que viene!