Skip to main content

Brocolín vuelve a Lorca

By 16 noviembre, 2017Brocolín en colegios

Unos post atrás os contábamos que Brocolín y su equipo habían estado en algunos colegios de Lorca, pues bien, hoy seguimos contadoos la andadura del proyecto por la ciudad de Murcia.

Como ya sabréis aquello brócoli apasionados fieles a nuestras publicaciones, este año con proyecto Brocolín hemos querido hacer una apuesta por los colegios de Lorca. ¿Esto quiere decir que no visitemos otras ciudades?

Claro que no, estamos encantados de visitar cualquier colegio, siempre que nuestro calendario lo permita. Pero este año, tenemos en Lorca doble dosis de energía. Y es que este año contamos con la colaboración especial de tres de las jugadores del club de fútbol femenino de la zona, el Lorca Féminas. Aprovechando esta oportunidad, nos hemos propuesto un reto, que la mayoría de los niños de Lorca, cuna del brócoli, conozcan esta súper verdura.

En esta segunda etapa en Lorca, hemos visitado el colegio San Cristóbal, el colegio La Torrecilla y el Sagrado Corazón. Os contamos un poquito de cada colegio.

CEIP San Cristóbal

Un colegio con mucho alumnado y lo mejor de esto, ¡todos conocían el brócoli! ¿No es genial?

Este centro lo visitaron junto a Brocolín nuestras colaboradoras del Lorca Féminas, y como jugadoras de fútbol le dieron un toque deportista al taller. Retaron a los peques a un competición de toques de balón. Si ganaban ellas, todos cenarían brócoli esta noche  y ¿sabéis qué´? Ganaron las chicas. Y hemos de decir que ya han participado bastantes alumnos en la elaboración de la receta, así que todos están cumpliendo los plazos.

Colegio de La Torrecilla

Un colegio pequeño, donde todos sabían mucho sobre frutas y verduras y sobre

todo del brócoli ya que sus padres tenían tierras donde cultivaban brócoli y más alimentos.

Además, el centro está muy motivado en educar a los alumnos en una buena alimentación y celebran el día de la fruta una vez por semana.

Colegio Sagrado Corazón

En este cole nos encantó la creatividad de los peques, se involucraron muchísimo en la actividad y es que ¡sabían un montón. Además, algunos de ellos conocían a Brocolín, lo que quiere decir que el proyecto está llegando a la ciudad de Lorca y esto nos ¡encanta! Porque Brocolín anima a los peques a comer frutas y hortalizas y esto hace que tengan una salud de hierro.

Con estos 3 colegios compartimos la actividad con casi 500 alumnos. ¡Qué maravilla tener la oportunidad de llegar a tantos pequeños y a sus familias. Todos ellos se llevaron a casa una bolsa con algunos regalos, entre os que destacan una pella de brócoli. Gracias a los productores de brócoli Hoyamar, Sacoje y Luis Jiménez, podemos llegar a todos. ¡Millones de gracias!

Y hasta aquí el post de hoy, nos leemos el próximo jueves con nuestra visita a Ribaforada.

One Comment

Dejar un comentario