A lo largo del mes de abril, Brocolín ha hecho muchos kilómetros recorriéndose la Región de Murcia para conocer al mayor número de niños y niñas posible. En esta ocasión, estuvo disfrutando del sol y la playa del municipio de Águilas, en Murcia.
COLEGIO EL RUBIAL
El Proyecto Brocolín estuvo el pasado 17 de abril en el colegio El Rubial. Allí Brocolín se hizo amigo de más de 100 niños y niñas. El centro está ubicado en una zona costera, en la que la agricultura tiene una gran importancia y está muy presente. ¡Con razón los alumnos de este cole sabían tanto de frutas y verduras!
Como en otros coles, El Rubial, tenía cada semana un día dedicado a la fruta. En esa jornada, los peques tienen a su disposición fruta durante el almuerzo.
Tanto en las clases de tercero de infantil, como en las de primero, segundo, tercero de primaria, a todos los nenes les encantó la canción de Brocolín. ¡Más de uno se puso a tararearla! Después conseguimos toda su atención mientras les contábamos el cuento de Brocolín. Como se lo regalamos a todos y a todas, lo más seguro es que más de uno le haya pedido a su padre o madre que se lo vuelva a leer.
Todos tuvieron la oportunidad de tocar y oler una pella de brócoli. A más de uno le sorprendió su tacto y la suavidad de lo que ellos llamaban “el pelo de Brocolín”.
Queremos dar las gracias a la dirección y al profesorado del centro, por confiar en nosotros y dejarnos visitar a estos peques que disfrutaron tanto del taller.
No podemos despedirnos sin dedicarle unas palabras al nuestro proveedor, Cricket. Gracias por donar 104 pellas de brócoli a los chicos y chicas de este cole.
COLEGIO ALFONSO GARCÍA LÓPEZ
El martes 24 de abril, nos echamos los bártulos a y acudimos puntuales al colegio Alfonso García López. Allí conocimos a los 105 nuevos compis de Brocolín. Nos quedamos impresionados con el tamaño de las instalaciones. La verdad es que los peques tenían múltiples alternativas para practicar deporte y estudiar.
Este centro también tiene distintos días que dedica a las frutas y las verduras. De hecho, todas las semanas los alumnos tienen un día en el que reciben un almuerzo saludable cargado de ricas frutas.
Lo que más nos gustó del cole es que se trata de un centro en el que los niños y las niñas con problemas de audición se encuentran muy bien integrados. Esto se debe a que cuentan con un profe que va cada al colegio y les transmite las clases en lengua de signos.
Brocolín fur la sensación entre los niños y las niñas. Querían darle un abrazo tantos alumnos que tuvimos que hacer una cola.
Queremos agradecerle a todo el profesorado por el trato recibido, fueron muy amables y les encantó cómo llevamos a cabo el taller. A Coalor le damos las gracias por donar las 105 pellas de brócoli que repartimos a los alumnos.
COLEGIO MANUEL FERNÁNDEZ
El 27 de abril fuimos al Colegio Manuel Fernández de Murcia. Visitamos las clases de los alumnos de 3º de infantil y las de tercero y cuarto de primaria. En total, 100 fueron los peques que conocieron a Brocolín.
Para ser un cole situado en el centro de la ciudad, era bastante grande y estaba lleno de peques que se quedaron boquiabiertos al ver a Brocolín. ¡Todos querían abrazarle!
Al llegar a las clases de los nenes de infantil, estos se portaron muy bien y estuvieron muy atentos y participativos, ya que su amigo Brocolín estaba presente con ellos y eso a ellos les encantaba. En general, todos los niños nos esperaban en clase con mucho entusiasmo y alegría.
Nos cedieron el comedor para impartir los talleres y la verdad es que quedaron genial. Todos los peques estuvieron muy atentos. Aunque algunos no conocían el brócoli, sí que se habían enterado de que es muy importante comer cinco raciones de fruta y verduras al día.
Nos divertimos muchísimo cantando y bailando al son de la canción de Brocolín. También les gustó mucho el cuento de Brocolín. En el juego de los colores, pudimos repasar el nombre de muchas frutas y verduras. ¡Nos encantaría repetir!
Tenemos que darles las gracias a la jefa de estudios y a la directora del centro por la gran atención y cercanía que mostraron hacia el equipo en todo momento.
De nuevo, no podemos despedirnos sin dar las gracias a nuestro proveedor de pellas de brócoli. En esta ocasión, fue Alimer el encargado de donar 100 pellas para el taller.