Skip to main content

Brocolín visita Petrer y Rojales

Estos días el equipo del Proyecto Brocolín ha estado visitando 2 preciosas localidades de Alicante, Petrer y Rojales. Allí hemos estado con niños y niñas de 3 colegios. ¡Te lo contamos!

CID CAMPEADOR Y RAMBLA DE LOS MOLINOS

El 21 de febrero estuvimos en CEIP Cid Campeador visitando las 2 clases de Infantil 5 años. Los peques de Infantil se portaron muy bien y se notaba que la profesora había trabajado el tema de la alimentación antes de la llegada de Brocolín. ¡Ya sabían un montón!

Después del patio, y al día siguiente, visitamos a los mayores, en el CEIP Rambla de los Molinos, donde estuvimos con todos los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria.

Uno de los cursos de 2º nos enseñó un cuento que han creado, en valenciano, sobre los alimentos. Además, hicieron unos dibujitos que nos encantaron. Este cuento lo han presentado al Premio Sambori que promueve el uso del valenciano. ¡¡Os deseamos muchísima suerte!!

El 22 de febrero estuvimos en el aula polivalente donde los niños y niñas disfrutaron de Las Aventuras de Brocolin y de la canción. Todos la cantaron juntos al final de cada taller. Nos encantó esta experiencia, ya que los alumnos fueron muy divertidos y sabían mucho sobre qué son los alimentos saludables.

Damos las gracias a todos los profesores de ambos centros por el buen trato.

Muchas gracias también a nuestro proveedor Grupo Lucas por ofrecernos 190 pellas de brócoli y dar la oportunidad a los niños y niñas de este colegio a preparar deliciosos platos con nuestra verdura preferida.

 

POETA MIGUEL HERNÁNDEZ

 

El 6 y 7 de marzo visitamos la localidad alicantina de Rojales, donde fuimos a un colegio muy grande totalmente nuevo y con un profesorado muy amable y unos alumnos súper simpáticos.

Estuvimos pasando los días con 236 niños y niñas de los cursos de Infantil 5 años hasta 2º de primaria.

Nos sorprendió una acción muy chula que tienen en las clases de infantil. Se llama “horario semanal de los alimentos”, tienen que llevar para el almuerzo un alimento en concreto según indique el horario. De ese modo no son los padres los que deciden qué almuerza su peque sino que es el centro y los niños quienes recuerdan a los mayores qué poner en la mochila. ¡nos encanta!

El Equipo Brocolín le da las gracias a la directora del colegio Poeta Miguel Hernández por la buena acogida.

Nuestro proveedor encargado de facilitar el brócoli a las más de 240 familias de este colegio fue AgroPaco. ¡Muchísimas gracias!

Dejar un comentario