Normalmente Brocolín y su equipo viajan por la zona de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Pero como siempre os decimos nosotros estamos abiertos a cualquier oportunidad, así que con el colegio San Bartolomé de Ribaforada (Navarra), lo tuvimos claro.
Aprovechando la semana del brócoli que realizaban en la localidad los días 27. 28 y 29 de octubre, Brocolín viajó con parte de su equipo para aprender con más de 100 alumnos de los 3 primeros cursos de primaria más acerca de la verdura protagonista de esos días.
Localidades repletas de Brócoli Apasionados
Es genial cuando encontramos colegios motivados con la causa y más si encontramos localidades plagadas de brócoli apasionados. Junto con Funes, son dos municipios que dedican un par de días a difundir las bondades de esta súper verdura. ¿No es estupendo?
Como muchos de los lectores habituales sabréis, el Proyecto Brocolín y la plataforma de Brócoli Pasión son una iniciativa de la empresa de semillas y mejora vegetal, Sakata Seed Ibérica. Por este motivo, aparte del equipo destinado a esta labor, a veces nos acompañan otros compañeros de la empresa.
Nuestros compañeros se suman al proyecto
En esta ocasión fue Fernando Donaire, area manager de la zona, quien nos acompañó. Ya lo ha hecho en otras ocasiones y la verdad es que nos encanta. Él trabaja con el brócoli así que ¡quién mejor para enseñar más a los peques!
Como os hemos comentado, visitamos a más de 100 alumnos y al finalizar la charla todos se llevaron además de un recetario, el cuento de “Las aventuras de Brocolín” una pella para cocinar brócoli en familia. Gracias a la cooperativa San Blas, ¡100 las familias cenaron brócoli esa noche!
Y con nuestra aventura en Ribaforada, hemos acabado de narraros el mes de octubre. Pero sí octubre fue intenso el mes de noviembre no se queda atrás, así que….¡muy atentos porque vamos con más colegios!