Skip to main content

Brocolín se despide de Tomelloso

Ya han pasado muchos días desde que el Brocolín y su equipo comenzaran su aventura en Tomelloso. En este periodo se han compartido momentos con alumnos de 14 colegios, el último en visitar fue el pasado martes, el colegio de Educación Especial Ponce de León.

En esta ocasión fueron 22 los alumnos que aprendieron sobre la importancia de comer frutas y verduras y también sobre las bondades de nuestra verdura favorita, ¡el brócoli!

Mucha implicación

Todos en la clase se mostraron muy implicados en el colegio, hasta las profes y las cuidadoras de los peques se animaron a jugar con nosotros.

Cada cole supone un nuevo reto para el equipo del proyecto, pues motivar a los peques a probar las verduras no siempre es un camino fácil. Por ello, nos encanta cuando en los centros todos se motivan.

alumnos ponce de león

Todos aprendemos

Durante las charlas todos aprendemos un montón, pues lo hacemos de una forma divertida. Junto a las aventuras de nuestra mascota, Brocolín, siempre hay algo nuevo que aprender.

De esta aventura nos llevamos muchísimos buenos momentos y esperamos haber sembrado muchas semillas buena alimentación y sobre todo pasión por el brócoli. Por ahora tenemos un balance muy positivo, pues son muchos los peques de los colegios que se han animado a participar en el concurso de recetas y eso es estupendo. Éste concurso es una de las bases más relevantes de nuestra actividad. Es una forma que tenemos de llegar a las familias de los peques y que la actividad y el aprendizaje pase las fronteras del colegio. Al acabar el día los peques se llevan a casa una pella de brócoli y con ella pueden elaborar con ayuda de los padres o algún adulto una receta con la que participan en nuestro concurso y pueden conseguir un Brocolín.

Agradecimientos

Como nos gusta hacer en nuestros post, no queremos acabar sin dar las gracias. En primer lugar, agradecer al consejo escolar del ayuntamiento de Tomelloso quien animó a los colegios a realizar en sus aulas el proyecto. En segundo lugar, muchísimas gracias a Grupo Lucas, que gracias a ellos, hemos podido repartir brócolis a todos los alumnos, pese a la escasez.

Nos leemos el jueves con más aventuras… en esta ocasión volveremos a tierras alicantinas.

Dejar un comentario