¡Hola Brócoli apasionados!
Hoy Brocolín está muy contento, pues la semana pasada estuvo de nuevo en Totana, compartiendo un día maravilloso con los niños y niñas del colegio Reina Sofía.
A este cole acudimos gracias a la ayuda de nuestro compi Jaime Calabuig. Y resultó ser un colegio muy grande ¡¡con grupos de más de 50 niños!! Estuvimos con los alumnos de 1º a 4º de primaria.
Para que ésta fuera una experiencia diferente, y puesto que la afonía se había apoderado de nuestra voz, ésta vez fueron los peques los que leyeron el cuento. Por turnos todos los voluntarios que se ofrecieron, fueron leyendo partes del cuento Las aventuras de Brocolín. Sus compañeros iban preguntando dudas y entre todos contestábamos. Fue muy divertido ver cómo los niños y niñas se emocionan al leer y lo hacen con tanto entusiasmo.
Por supuesto, también tratamos temas como la dieta mediterránea, la importancia de tomar 5 piezas de fruta y verdura al día o la importancia de las vitaminas y los minerales. Además animamos a todos los niños a que nos envíen sus platos con brócoli, así ganarán un peluche de Brocolín, nuestra mascota y protagonista del cuento.
Papás, mamás y profesores, os recordamos que si queréis que visitemos vuestro colegio, tan solo tenéis que poneros en contacto con nosotras.
¡Nos leemos!