El veranito está a la vuelta de la esquina y Brocolín no ha querido perderse la ocasión de disfrutar del solecito de Valencia y Alicante. Allí, visitamos tres coles, dos en la localidad de Novelda y otro en el barrio del Cabañal de la capital de Turia. Éste último fue muy especial para nosotros, teniendo en cuenta que estos peques viven en una situación límite.
COLEGIO SANTIAGO APÓSTOL DEL CABAÑAL
El 13 de abril el equipo del Proyecto Brocolín se hizo amigo de unos niños y niñas muy especiales. De hecho, el día anterior a nuestra llegada, habían estado celebrando el día internacional del pueblo gitano. Brocolín quiso alargar esta fiesta y compartió con todos ellos sus juegos, su cuento y su canción.
Aquel día tuvimos una visita muy especial. La televisión regional de Valencia, La 8 Mediterráneo, dio visibilidad a la labor que realiza el equipo del Proyecto Brocolín en los centros. Además, los peques de infantil les contaron a los reporteros lo importante que era comer brócoli para estar sano.
A medida que los niños son más mayores, es más fácil que sean más participativos. En el caso de los alumnos de 3º de primaria, estuvieron súper atentos y aprendieron muchísimo sobre frutas y verduras. El taller con ellos fue muy dinámico.
Los alumnos de 1º y 2º de primaria se sabían todas las respuestas del juego de los colores. Además, se lo pasaron en grande escuchando el cuento de Brocolín. Salieron del taller muy entusiasmados con la idea de comer brócoli.
El total, Brocolín recibió 89 abrazos diferentes. A todos les encantó su pelo y su nariz t que fuese tan blandito.
Queremos agradecer a Jordi, el director del centro, por confiar en nosotros y dejarnos visitar a estos peques a los que una sonrisa les llena tanto. También, queremos darle las gracias a Esperanza Arjona por darnos a conocer este maravilloso centro.
No podemos despedirnos sin dedicarle unas palabras al nuestro proveedor, Grupo Lucas. Gracias por donar 89 pellas de brócoli a los chicos y chicas de este cole.
COLEGIO AZORÍN
El viernes 20 de abril y el lunes 23, nos pusimos la mochila y acudimos puntuales a las clases de 1º y 2º de primaria del colegio Azorin. Allí nos reunimos con nuestros 189 nuevos compis de clase. Es la segunda vez que nos invitan a venir a este centro. Si cuando fuimos por primera vez Brócolín se lo pasó en grande, no os queremos ni contar en la segunda.
El colegio es enorme. Cuenta con extensas instalaciones para que los alumnos hagan múltiples actividades. Además, el centro estaba ‘vestido de gala’, porque este año era la sede de ‘Les Trobades’, un encuentro en el que se juntan cientos de alumnos valenciano parlantes. Esperamos que se lo pasen en grande.
Como suele ser habitual, Brocolín creó sensación entre los niños y las niñas. Querían darle un abrazo tantos alumnos que tuvimos que hacer una cola.
Uno de los aspectos que más nos gustó del centro fue que contaban con un pequeño huerto escolar. Les dijimos que Brocolín sabe mucho de cultivos, por lo que si les surge alguna duda, estamos abiertos a constertarlas.
Queremos agradecerle a Sandra por contar con nosotros para impartir estos talleres y al Grupo Lucas por donar las 189 pellas de brócoli que repartimos a los alumnos.
COLEGIO ALFONSO X EL SABIO DE NOVELDA
El 17 de mayo fuimos al Colegio Alfonso X El Sabio de Novelda. Visitamos las clases de los alumnos de 3º de infantil y las de 1º, 2º y 3º de primaria. En total, 89 fueron los peques que conocieron a Brocolín.
Nos cedieron el comedor para impartir los talleres y la verdad es que quedaron genial. Todos los peques estuvieron muy atentos. Aunque algunos no conocían el brócoli, sí que se habían enterado de que es muy importante comer cinco raciones de fruta y verduras al día.
El cole se encuentra en el centro de la localidad y cuenta con unas instalaciones de gran tamaño, capaces de acoger a un gran número de niños y niñas. Nos sorprendió que muchos de ellos llevasen fruta todos los días para el almuerzo. ¡Nos encantó esta iniciativa!
Nos divertimos muchísimo cantando y bailando al son de la canción de Brocolín. También les gustó mucho el cuento de Brocolín. Al ser un colegio valenciano parlante, pudimos repasar cómo se decía en valenciano el nombre de muchas frutas y verduras. ¡Nos encantaría repetir!
Tenemos que darle las gracias a Seve y a la directora del centro por la confianza y dedicación que nos dieron. Además, nos invitaron a almorzar entre taller y taller. Fue todo un detalle.
De nuevo, no podemos despedirnos sin dar las gracias a nuestro proveedor de pellas de brócoli. En esta ocasión, fue Grupo Lucas el encargado de donar 89 pellas para el taller.