La semana pasada os comentábamos la ilusión que nos había hecho comenzar el proyecto Brocolín. Hoy de nuevo os contamos nuestra experiencia en un cole que visitamos el viernes 4, el colegio Escolapias, en Valencia.
Para los que todavía no conozcáis el proyecto, nuestro objetivo es acercar la dieta equilibrada a los más pequeños de una forma divertida y didáctica. De esta manera pretendemos contagiar la importancia de tener una buena alimentación a las familias del territorio español.
En esta ocasión estuvimos con los alumnos de 1º y 2 º de Primaria. Como os decíamos, fue una experiencia muy positiva, ¡sabían un montón acerca de frutas y verduras, hasta conocían las menos habituales como el caqui y la granada! Leímos el cuento “Las aventuras de Brocolín”, hicimos el juego de los colores y todos pudieron aprender un poco más sobre nuestra verdura favorita, el brócoli.
Gracias a nuestros amigos de Grupo Lucas quienes nos proporcionaron todas las pellas de brócoli, los alumnos pudieron aprender de primera mano más acerca de esa verdura. Durante la actividad la olieron y la tocaron. Además, pudieron aprender y ver de primera mano cuál es su color natural (el verde oscuro). De esta manera desde ya, todos pueden ayudar en casa a la hora de hacer la compra, explicando cómo se debe de comprar el brócoli. ¡Es fenomenal!
Una de las cosas que más les gusta a los peques es pasar un rato con Brocolín. Él está encantadísimo de rodearse de niñ@s y se lo pasa estupendamente porque siempre tiene muy buena acogida. Esta vez se llevó un montón de abrazos.
Tras nuestra visita todos los alumnos se llevaron a casa el cuento, un recetario, un globo y una pella de brócoli. ¡Y no veáis lo motivados que estaban con llegar a casa y preparar una receta! De hecho, a día de hoy ya hemos recibido bastantes participaciones para el sorteo del peluche Brocolín.
Desde que inauguramos el curso de Proyecto Brocolín estamos visitando al menos un cole por semana y la verdad es que estamos muy contentas con la acogida de la actividad. Así que si estáis interesados en el proyecto no dudéis en poneros en contacto con nosotras. Nos encanta poder compartir en las aulas la importancia de una alimentación equilibrada y contagiar nuestra pasión por el brócoli.
¡Nos vemos el próximo jueves con un nuevo post!