La semana pasada, en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), se celebró el Campus de la ingeniería y allí estuvo nuestra mascota Brocolín. Se trata de un proyecto educativo y cultural que busca presentar la ciencia y la tecnología de una manera atractiva y motivadora.
La feria está basada en la divulgación, comunicación y promoción de conocimientos científicos y tecnológicos. En ella se invita a millares de alumnos de infantil, primaria y secundaria de toda la Región de Murcia a conocer alrededor de 80 demostraciones tecnológicas. Puesto que el año pasado Brocolín disfrutó mucho de la experiencia, este año no quiso faltar.
Aquí os dejamos un vídeo explicativo
Brocolín estuvo en el taller de Agrovida . En él se trabajó con 2 grupos, profesores y alumnos de primaria e infantil. Este taller tiene como objetivo dar a conocer a los grupos de alumnos la importancia que tiene el sector agroalimentario, basándose en el seguimiento del ciclo de vida de un producto vegetal, desde la semilla hasta el producto final para su consumo, así como de la importancia y beneficios derivados de su consumo.
En los talleres se les ofreció a los niños diferentes actividades: la primera de ellas, como viene siendo habitual en nosotros, fue animar a que todos consuman más frutas y verduras. Por otro lado se generó una actividad que consistía en dar plántulas a los pequeños para que aprendieran a trasplantarlas. Y además, los más mayores, pudieron aprender a utilizar un microscopio observando podredumbres.