Siguiendo con nuestro tour de colegios, hoy os contamos nuestra experiencia en el colegio La cruz de Totana. La semana pasada visitamos de nuevo ésta localidad, donde estuvimos dos días enteros disfrutando de la compañía de más de 200 alumnos.
La cruz de Totana es un colegio de nueva creación con las ideas muy claras. Lo visitamos gracias a que Antonio Martinez, de la empresa Horfrusa y papa de una de las niñas de infantil, propuso la actividad en el colegio. Estamos muy agradecidas por la gran acogida que recibimos de todos los profesores y la amabilidad de los niños dispuestos a aprender y divertirse.

Con los alumnos, la profe y Antonio Martinez
Nuestra charla empezó con los del último curso de infantil. Los peques de 5 años vivieron muy entusiasmadosla lectura del cuento Las aventuras de Brocolín, haciéndonos sentir como en casa. Después estuvimos con los cursos de 1º y 2º de primaria. Nos encantó que los niños fueran tan proactivos. Nos damos cuenta que les gusta mucho la textura del brócoli. A continuación estuvimos con los de 3º y 4º de primaria, que ya tienen más claro cuáles son las frutas y verduras que más les gustan. Siempre insistimos en que, pese a que una verdura o fruta nos genere rechazo por su forma, color u olor, tenemos que probarla para conocer su sabor y decidir entonces si nos gusta o no.
A todos los alumnos les animamos a cocinar brócoli en casa y a enviarnos sus recetas, para así regalarles un peluche de nuestra mascota Brocolín. Papás, aún estáis a tiempo. Mandadnos vuestra foto a nuestro perfil en Facebook ¡antes de que termine el mes!
Y ya, sabéis, si queréis que visitemos el cole de tus hijos ¡no dudes en contactar con nosotras!