¡Hola brocoli apasionados!
Hace 2 días estuvimos pasando el día en Alberic, un pueblo de la Ribera Alta, a 40 kilómetros de Valencia, en plena Semana Santa. Allí la mona de pascua o ‘panquemao’ es uno de sus productos más reconocidos a nivel mundial, pero nosotras fuimos a hablar de la alimentación saludable.
Gracias a Juan Gutiérrez, el director del colegio La Milagrosa, estuvimos con los alumnos de 1º a 4º de primaria. Con ellos pasamos unas horas maravillosas disfrutando de su espontaneidad y su cáliz inocente. Con los más pequeños, los de 1º y 2º de primaria, nos quedamos sorprendidas ya que a gran parte de ellos no habían probado el brócoli, porque al ser una verdura lo rechazaban. En esta zona es típica la producción de cítricos como naranjas, mandarinas o caquis, por lo que ellos están más acostumbrados al consumo de frutas. Con nuestra charla les despertamos la curiosidad y nos prometieron hacer una rica receta y enviárnosla para que les regalemos el peluche de nuestra mascota Brocolín.
Con los niños de 3º y 4º hablamos de manera más extendida sobre las papilas gustativas, porqué hay verduras que cambian de olor al ser cocinadas y de la importancia de seguir la pirámide de los alimentos. Aunque muchos de ellos confesaban no conocer el brócoli o que les generaba rechazo por su forma u olor, todos ellos se implicaron muchísimo en la charla y nos prometieron comer más verduras. Además todos se pusieron muy contentos al saber que les regalábamos una pella de brócoli para cocinar en casa con sus papás y mamás.
Esperamos que nuestras charlas animen a todos los niños que visitamos a comer mejor dentro y fuera de casa. Si quieres que vayamos a tu cole o al de tu peque, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.