¡Hola!
Hoy os vamos a contar nuestra experiencia con el Tour del Proyecto Brocolín. Al igual que el año pasado, en nuestra segunda visita del curso, hemos estado en la localidad de Totana con los peques de 2º y 3º de primaria en el colegio Deitania.
Totana es un municipio de la Región de Murcia situado en la comarca del Bajo Guadalentín. Como ya os contamos en el curso 2013, es una zona donde la agricultura está muy extendida y por ello los niños ya están acostumbrados ver campos de brócoli, lechugas y alcachofas, principalmente.
Los niños de las dos clases de segundo estuvieron muy atentos a la lectura del cuento. Les encantaron la mascota Brocolín y su amiga Coliflorcita. Además nos contaron de cuáles eran sus frutas y verduras favoritas y cuales no les gustaban y porqué.
En 3º hablamos de las verduras en general y de las reacciones que tienen al ver algunas verduras. Además también trabajamos bajo una cuestión que creemos muy importante: “¿Alguna vez has rechazado alguna fruta o verdura por su aspecto u olor sin tan siquiera probarla?” Muchos peques nos contaron su experiencia, pues a muchos les desagradaba una hortaliza simplemente por su olor o aspecto. Algunos ejemplos fueron: el olor de la cebolla, el color de pimiento verde, la forma del brócoli… Les enseñamos que es muy importante traspasar ésas barreras que nos creamos nosotros mismos ya que al probarlas cambiaremos de opinión y sabremos de verdad si nos gusta su sabor o no.