Skip to main content

Brocolín en el colegio Cavite de Valencia

Esta semana hemos en dos ciudades con el proyecto Brocolín. Por una parte hemos seguido con nuestra aventura en Tomelloso, mientras que otra parte del equipo visita el colegio Cavite en Valencia. Una visita en la que enfocamos el post de hoy. ¿Vienes con nosotros?

En esta ocasión compartimos la actividad con 6 clases del colegio, de los cursos de 5 años de infantil, primero y tercero de primaria. Para ellos compartimos con los peques dos mañanas donde hablamos sobre la importancia de una alimentación equilibrada y aprendimos un montón sobre frutas y verduras.

Actividades motivadoras

Una de las cosas que más nos gustó de nuestra visita es que los peques tenían actividades en el colegio donde aprendían más sobre alimentación y sobre el origen lo que comemos. Gracias al día de la fruta o al huerto escolar, los peques sabían responder muy bien en el Juego de los colores. Aunque, ¡todavía queda mucho por hacer para motivar a los peques!

Acogieron con mucha ilusión la canción de Brocolín

Una de las últimas novedades a incluir dentro de la actividad es el jingle de Brocolín. De reciente creación, se trata de una pieza musical a través de la cual se intentan transmitir de una forma dinámica y divertida las virtudes de nuestra verdura favorita. ¿Adivináis quien canta esta canción? Os lo chivamos, Brocolín.

Este ha sido uno de los colegios privilegiados en escuchar en primicia la nueva canción y la verdad es que les ha encantado. ¡Qué genial!

Leyendo las Aventuras de Brocolín

El boca oreja de los coles

Otra de las cosas que nos gustaría resaltar de nuestra visita es la forma en la que contactaron con nosotros. Y es que si hay algo que sigue funcionando es el boca a boca. De hecho fue gracias a nuestra visita al colegio de las Carmelitas de Gandía, como llegamos a oídos de Saray, la enfermera de este colegio que en seguida trasladó con mucho entusiasmo nuestro  proyecto ¡muchísimas gracias!

Gracias a Grupo Lucas

Y no podemos acabar el post sin agradecer el gran esfuerzo que hacen desde Grupo Lucas por hacernos llegar pellas suficientes para que cada alumno y sus familias puedan probar el brócoli en casa. Esta vez fueron 120 cabezas de brócoli repartidas, ¡una ayuda estupenda para transmitir la pasión por el brócoli!

Gracias a Grupo Lucas

Dejar un comentario