Llegando ya el fin del mes de octubre podemos decir que ésta ha sido un mes muy intenso para el proyecto Brocolín. Hemos estado en distintas localidades de Murcia, en Gandía, y en Ribaforada (Navarra). Con tanto colegio tenemos mucho que contar así que lo dividiremos en varios post. ¡Empecemos por la primera quincena!
Durante los últimos días del mes de septiembre y la primera quincena de octubre hemos estado sumergidos en la Región de Murcia. Gracias a nuestras colaboradores del equipo de fútbol del Lorca Féminas hemos visitado en medio mes a más de 700 alumnos. ¡Menuda cantidad!
Esto significa que más de 700 pellas de brócoli han sido repartidas durante los talleres y esto no podría haber sido posible sin la colaboración con proveedores como Luis Jiménez, Hoyammar, Verco y Sacoje. ¡Un millón de gracias!
Hemos visitado al colegio San José, al CEIP Ana Caicedo, al CEIP Pérez Hita y al colegio San Francisco de Asís, todos situados en Lorca. En todos ellos tuvimos muy buena acogida y la verdad es que pasamos un buen rato mientras juntos aprendíamos la importancia de una alimentación equilibrada.
De cada cole que vamos siempre tenemos una curiosidad que nos apetece compartir…¡vamos a ello!
San José
El colegio cuenta con un pequeño huerto y se distribuyen el cuidado de esta por clases. ¡Una manera estupenda de aprender a cultivar! Además, cuando el huerto da frutos los toman para almorzar. ¡Nos encanta esta idea!
Ana Caicedo
Dentro del colegio llevan a cabo una iniciativa que cada vez vemos en más colegio y es que el alumnado debe de traer para el almuerzo una pieza de fruta o un bocadillo de pan integral e ingredientes más saludables. Además, de esta iniciativa para controlar el consumo y la alimentación tienen otras iniciativas ligadas a la vida saludable, como es el “día de la bicicleta”
Pérez de Hita
Además de iniciativas como el día de la fruta, en este centro cuentan con una profesora de salud, cuya función es enseñar a los peques las bondades del deporte y la alimentación saludable. ¡Nos parece una idea estupenda, que los peques tengan una figura de referencia y le den peso con una persona! Por otra parte, también nos encantó la actividad que realizan de manera anual, la carrera solidaria.
San Francisco de Asís
En este colegio todos los peques habían comido brócoli ¡qué genial! Además sabían un montón acerca de frutas y hortalizas. Además en el colegio lleva a cabo anualmente un iniciativa en las últimas semanas del curso que consiste en la semana saludable donde invita a deportistas de Lorca para que motiven a los alumnos.
Nos encanta que en los colegios nuestro taller ayude a reforzar el trabajo y esfuerzo que dedican a incentivar el cuidado y la alimentación saludable, ¡es genial formar parte de esta iniciativa!
Batimos el récord de participación en el concurso de Brocolín
A algunos de los colegios ya se les ha hecho entrega de los peluches de Brocolín y podemos decir que cada día a más familias animadas a cocinar con Brócoli. En una primera tanda de envío hemos repartido más de 80 peluches. ¡Qué felicidad!
Y hasta aquí el post de hoy. ¡Nos leemos próximamente con más andaduras de Brocolín y su equipo!