Skip to main content

Alimentación y bronceado

Agosto es el mes ideal para broncearnos y cuidar de nuestra piel, ya que aunque adoremos al astro rey, también debemos protegernos de él. Hoy os vamos a hablar de la mejor receta para tener un bronceado saludable y duradero para nuestros peques y para nosotros.

Uno de los elementos más importantes, y que no solemos tener en cuenta a la hora de broncearnos, es nuestra alimentación. Una buena dieta nos ayuda a conseguir un tono natural y duradero.

¿Qué alimentos favorecen el bronceado? Aquellos ricos en beta-caroteno, minerales y Omega 3.

El beta-caroteno es un pigmento vegetal que se convierte en vitamina A cuando nos lo comemos, favorece la síntesis de la melanina y, por ello, potencia el bronceado y actúa como filtro de los rayos ultravioleta. Las verduras ricas en este elemento son las zanahorias, el brócoli y las espinacas. Las frutas que también tienen un alto contenido en beta-carotenos son el melón, la sandía, el melocotón y las fresas.

Los minerales como el Zinc, el selenio, el cobre y el hierro también nos aportan beneficios para proteger nuestra piel del sol. Las legumbres, los lácteos y los huevos nos aportan zinc, que actúa contra las quemaduras en la piel.

Los ácidos grasos omega-3 son las grases buenas que mantienen el equilibrio lípido de la piel, es decir, para que nuestra piel esté hidratada. Los frutos secos y el pescado azul son imprescindibles en nuestra dieta veraniega para lucir una piel sana, hidratada y brillante.

Por último no debemos olvidar que es muy importante beber 2 litros de agua al día, tanto nosotros como nuestros niños y debemos de usar protectores solares de calidad.

 

Esperamos que disfrutéis del verano y del sol con una buena alimentación.

Dejar un comentario