Skip to main content

Alimentación del mundo, conciencia de todos

By 21 julio, 2016Sin categorizar

¿Sabías que la semana pasada se celebró el día mundial de la población? Éste es, un tema muy relacionado con la alimentación. ¿Os habéis parado a pensar alguna vez sobre vuestros menús diarios?, ¿si coméis lo necesario, u os dejáis llevar por la gula?, ¿habéis pensando si hay alimentos para todos?, ¿y si fuera que sí, cómo se podrían repartir mejor?

¡Pues sí, hay alimentos suficientes para todos! Por eso, si queremos que estén bien repartidos, debemos de ponernos manos a la obra para cuidar qué y cuánto comemos. Y os preguntaréis, ¿cómo lo hacemos?

En primer lugar, ponernos como objetivo para nosotros y para los nuestros, llevar una dieta equilibrada que no sobrepase la cantidad de alimentos que necesitamos. Es decir, debemos consumir una cantidad proporcionada de nutrientes y calorías  ¿Cuáles son nuestras recomendaciones? Según un estudio realizado por la UNED, la cantidad diaria debe oscilar entre estos porcentajes de nutrientes:

cantidaddenutrientes

Es importante que planifiquemos el menú semanal. Esto nos ayudará, no sólo a llevar a cabo una dieta equilibrada, sino que además nos permitirá organizar la compra, de tal manera que se ajuste lo máximo a nuestras necesidades reales. Con ello evitaremos desperdiciar alimentos.

A la hora de… realizar la compra tomémonos un tiempo. Es cierto que, en múltiples ocasiones hacer la compra es el plan menos apetecible del mundo. Dediquémosle unos minutos más a prestar atención a las fechas de caducidad y estado de los alimentos, posteriormente lo agradeceremos.

Cuando nos pongamos a cocinar, ¡pensemos las cantidades, para no excedernos!, sobre todo a la hora de servir los platos. Es mejor poner menos cantidad y repetir que rebosar los platos. En este caso muchas veces la comida restante se va a la basura.

La concienciación diaria  es fundamental para cambiar esta situación, que  sí tiene solución,  con el trabajo de todos. Además, podemos animarnos a participar de los muchos proyectos que trabajan en mejorar esta situación.

Dejar un comentario