En el mes de abril el equipo del Proyecto Brocolín no ha parado quieto. Ha visitado las localidades de Lorca y Cabeza de Torres. Allí, les hicimos una visita a los niños y niñas del colegio Villaespesa y a los de colegio Antonio de Nebrija
COLEGIO VILLAESPESA
El 10 y el 11 de abril estuvimos en el Colegio Villaespesa de Lorca, haciéndoles una visita a los alumnos de tercero de infantil y de primero, segundo y tercero de primaria. ¡Nada más y nada menos que 231 niños y niñas fueron los que conocieron esos días a Brocolín! Nos encantó el eslogan de este este año: ¡Villactiva! Y es que no dejaron de estar súper motivados y atentos durante todo el taller.
Nos sorprendió, de manera muy positiva, la metodología de enseñanza del colegio. El deporte y la buena alimentación son una máxima en este centro. Además, fomentan cada día este estilo de vida saludable, con actividades adaptadas a cada alumno y familia.
En cuanto a la alimentación, los profesores y profesoras habían ideado un sistema en el que cada mes escolar era una fruta o verdura. El peque que llevase al cole la fruta o verdura del mes se llevaba tres ‘frutis’ (moneda de cambio para poder comprar tiempo para practicar deportes o juegos divertidos como ajedrez, fútbol o baloncesto). ¡No todo van a ser números y letras! En cambio, si algún niño o niña llevaba un alimento prohibido (galletas, chocolate o bollería), le quitaban un ‘frutis’. Al terminar el curso, al alumno o alumna que más ‘frutis’ haya conseguido, le regalan un diploma.
El equipo de Brócoli Pasión anima a que más colegios se sumen a este tipo de iniciativas para fomentar el consumo de frutas y verduras en los más pequeños.
Queremos dar las gracias a todos los profesores y profesoras por el buen trato que nos dieron. También por su labor con los niños y lo mucho que nos facilitaron nuestro paso por el cole. ¡Estamos deseando poder repetir la experiencia!
No podemos olvidar a nuestros proveedores Almer y Coalor, por ofrecernos 230 pellas de brócoli. Muchas gracias por dar la oportunidad a los niños y niñas de este centro de preparar platos para chuparse los dedos con nuestra verdura preferida.
COLEGIO ANTONIO DE NEBRIJA
El 12 de abril fuimos a de Cabeza de Torres, donde visitamos al CEIP Colegio Antonio de Nebrija. Nos lo pasamos pipa con los 92 alumnos repartidos entre las clases de primero y segundo de primaria. La jornada se nos pasó volando y sin darnos cuenta llegó la hora de despedirnos.
Los niños y niñas del colegio Antonio de Nebrija son muy despiertos y participativos. ¡Ya eran unos expertos en alimentación saludable y conocían los beneficios de comer bien.
En el último taller, tuvimos unos invitados de honor. ¡Los mayores del cole también conocieron a Brocolín! A todos ellos les encantó el taller y salieron súpercontentos y concienciados. ¡No sólo los alumnos se lo pasaron en grande! A los profes de este cole les encantó la iniciativa.
Como suele pasar en todos los coles, Brocolín fue el gran protagonista. Su pelo al estilo afro y su nariz centraron la atención de los peques. ¡Brocolín se llevó más de 90 abrazos y achuchones! Nos ha confesados, que le dio mucha pena tener que irse del cole.
Queremos dar las gracias al centro por todas las facilidades que nos dieron para impartir los talleres. La verdad que nos sorprendió el tamaño de las instalaciones, con alulas preparadas para múltiples eventos y actividades.
De nuevo, queremos agradecer a nuestros proveedores de pellas de brócoli. En esta ocasión, fue Agroeter el encargado de donar 92 pellas para el taller