Hace dos semanas el Proyecto Brocolín viajó hasta Jaén para disfrutar de dos días aprendiendo junto a los alumnos de colegio Nuestra Señora de la capilla. Así de bien lo pasamos
Durante las mañanas del 30 y el 31 de mayo, disfrutarmos con el taller pedagógico y los peques del colegio. Aprendimos la importancia de comer equilibradamente y también que significada eso de “equilibrado”. Ahora los alumnos tienen un poco más claro que hay que comer de todo en la medida más adecuada y que siempre hay formas divertidas de comer frutas y hortalizas.
Los peques asumen el reto
Muchas veces y si sois padres, los sabréis mucho mejor, no es nada fácil hacer que los niños coman frutas y verduras, sobre todo verduras. Y si ya analizamos el caso de nuestro amigo el brócoli…¡la cosa se pone difícil! Es por ello, que nuestro taller supone un reto, pues consideramos muy importante enseñar a los peques que no se pueden quedar sin probar una verdura tan completa y a veces nos sorprenden con estas sentencias que nos animan a seguir con nuestra labor.
“no me gusta el brócoli pero esta noche me comeré el brócoli que me habéis regalado”
Muy buena acogida.
Viajar hasta Jaén nos suponía un reto, pero el recibimiento en el colegio fue genial. Desde aquí nos gustaría agradecer el trato de Ana Lindez, nuestra persona de contacto. Gracias a ella, pudimos transmitir nuestra pasión por el brócoli a 200 alumnos. Además, el segundo día nos visitaron desde la delegación provincial de Jaén y tienen muchas ganas de colabora con nosotros. ¡Es genial!
Colaboración con Grupo Lucas
No queremos acabar el post de hoy sin presentaros a Juan Pedro, quién desde Grupo Lucas nos ha ayudado a repartir pellas a los alumnos de Jaén. Todo un lujo, pues como siempre decimos, este año hay un poco de escasez.
¡Nos leemos el jueves!