Skip to main content

Compañeros que nos ayudan a transmitir la pasión por el brócoli

La semana pasada os comentamos que el equipo se había divido para atender varios colegios en los mismos días. Uno parte estuvo en Valencia, en el colegio Cavite de la Malvarrosa y otra parte continuó la aventura por Tomelloso y tuvieron ayuda especial ¿queréis saber por qué? Comenzamos así el cuarto capítulo de: aventura en Tomelloso.

Compañeros implicados

A estas alturas muchos de vosotros sabréis que el proyecto Brocolín es una iniciativa de responsabilidad social corporativa que surge de la empresa Sakata Seed Ibérica, empresa destinada a la venta de semillas y mejora vegetal. Es un proyecto que nace en la empresa y es parte de su cultura, por ello nos encanta cuando otros compañeros, se animan a formar parte ¡es súper enriquecedor! En esta ocasión fue Sergio Osete, director comercial, quien ayudó a Brocolín y a su equipo en la visita a Tomelloso y se mostró muy entusiasmado en transmitir nuestra pasión.

Compañeros motivados

Gran aceptación del jingle de Brocolín

El primer colegio que visitamos fue el CEIP Jose Antonio. Nos acogieron estupendamente y nos cedieron el salón de actos del colegio para poder realizar la actividad. Jugamos, leímos y bailamos al son de Brocolín con tres clases entre primero y segundo de primaria.

Brocolin divirtiendose

El primer ciclo de primaria acoge muy bien la dinámica de la actividad

Al día siguiente visitamos el CEIP Doña Crisanta, esta vez nos instalaron en la biblioteca del colegio. Entre libros y dibujos muy alegres, disfrutamos un montón aprendiendo sobre la alimentación equilibrada. También en esta ocasión compartimos  conocimientos sobre frutas y verduras con los alumnos de primero y segundo de primaria. Esta es la edad donde el proyecto es mejor acogido, los peques se muestran muy ilusionados y muy proactivos.

Jingle brocolín

Conocer las frutas y verduras típicas de la zona

La cuarta semana en Tomelloso finalizó en el colegio Carmelo Cortés. Esta vez con menos alumnos, pudimos enfocar la actividad y además de aprender de jugar, leer y bailar, aprendieron más sobre las frutas típicas de la zona: el melón, la sandía, las uvas y como no ¡también el brócoli!

Y hasta aquí nuestra este cuarto capítulo de nuestra aventura. Nos leemos el próximo jueves con nuestra visita al colegio Félix el Grande de Tomelloso.

 

 

One Comment

Dejar un comentario