Skip to main content

A la hora del patio

Hace una par de semanas estuvimos visitando el colegio Humanista Mariner, está vez de una forma un poco diferente. ¿Queréis saber cómo?

Aprovechamos el mediodía para compartir con ellos un ratito aprendiendo con Brocolín. Aunque en este momento no podemos contar con la asistencia de todos los alumnos, pues algunos se marchan a comer a casa, entendemos que después de comer es un momento fantástico para hablar de una adecuada alimentación.

Enlace perfecto

El comedor es para muchos peques el lugar donde realizan una de las comidas más importantes del día, la comida. Aunque para algunos supone cada día una odisea, pues muchas veces en casa comen únicamente lo que les gusta y el comedor del colegio es el lugar donde muchos se ven obligados a comer cosas nuevas. Por lo tanto, vemos que nuestra actividad supone un pequeño refuerzo para las personas que se preocupan día a día por que los peques coman mejor y de todo.

Las Aventuras de Brocolín

Los alumnos sabían muchísimo

Visitamos el colegio dos días consecutivos. El primero estuvimos con los mayores de infantil y el segundo con los peques de primaria. La verdad es que nos llevamos una grata sorpresa sobre todo con los mayores de infantil que sabía muchísimo acerca de frutas y hortalizas, conocimientos que demostraron con el juego de los colores.

El juego de los colores

Implicamos a los padres

Uno de los elementos clave de nuestra actividad es la posterior implicación de los padres. Al acabar nuestra aventura en el colegio junto a Brocolín, los peques reciben en otras cosas un mini recetario con algunas recetas para comer verduras y sobre todo brócoli de una forma divertida y sana: en arroz, en hamburguesa, en tortilla, etc. Es una manera de ofrecer no a toda la familia consejos y recetas acerca de nuestra verdura favorita. Además, si se animan a cocinar pueden ganar un pequeño Brocolín para sus casas.

¡Qué ilusión compartir nuestra pasión!

Siempre es un gusto poder visitar colegios, y ante cualquier oportunidad se debe trabajar para poder lograr vivir nuevas aventuras a lado de Brocolín aprendiendo junto a los peques la importancia de una alimentación equilibrada.

¡Nos leemos el próximo jueves con un nuevo capítulo de nuestra aventura en Tomelloso!

Dejar un comentario