Brocolín estuvo el pasado martes visitando el colegio Blasco Ibáñez de Valencia. ¿Queréis saber cómo le fue?
Junto con Brocolín, aprovechamos la hora de recreo para aprender jugando las virtudes de una alimentación equilibrada. Con los peques de último año de infantil, primero y segundo de primaria, disfrutamos de un ratito de aprendizaje.
Los peques estaban muy emocionados
Hicimos el juego de los colores, donde se mostraron muy participativos. Aprovechamos las aventuras de Brocolín para explicar las propiedades del brócoli y de otras verduras. Y así poco a poco todos nos quedamos con la idea de la importancia de comer 5 al día.
Vieron por primera vez una pella de brócoli
Una de las cosas que llama más la atención de los alumnos es cuando le enseñamos una pella de brócoli. Muchos de ellos jamás la han visto y se sorprenden por su olor y su tacto.
Se vieron muchas ganas de participar en el concurso
Tras acabar la actividad les explicamos el contenido de la bolsita que les regalamos. En ella se llevan a casa el cuento de “Las aventuras de Brocolín”, un recetario con recetas muy divertidas para comer brócoli. Además, tienen un mes para participar en el concurso. Haciendo una receta donde el brócoli sea uno de los ingredientes principales, entran en el sorteo de un Brocolín. De esta manera conseguimos involucrar a los padres y a las familias en el consumo de frutas y verduras.
Y hasta aquí nuestra aventura en el colegio Blasco Ibáñez de Valencia. Hoy y mañana estamos en el colegio CEIP Juan Antonio Martinez Torres de Aldaia. El próximo jueves os contamos cómo nos ha ido. ¡Nos leemos!