Como cada jueves os traemos noticias sobre nuestra andadura con el Proyecto Brocolín. A pocos días de finalizar el 2016 no podemos dejar de destacar lo contentos que estamos con el transcurso del proyecto en este año. Uno de los últimos colegios que visitamos fue la escoleta Les Rondalles, en Valencia. ¿Queréis saber cómo nos fue?
Esta vez visitamos el colegio fuera del horario de las clases. Después de que los peques comieran, compartimos juntos un ratito en el que aprendimos acerca de la alimentación equilibrada. En esta ocasión, estuvimos con niños muy pequeños, aun así había algunos que sabían un montón acerca de las frutas y las verduras.
Dentro de la actividad fue el juego de los colores el que más destacó. Con más de 100 alumnos, todos querían participar y decir qué fruta u hortaliza pertenecía a cada color. ¡Fue fantástico!
Tras leer “Las aventuras de Brocolín”, todos aprendieron un poco más no sólo de las importancia de comer de forma equilibrada, sino también que, jugar con todos los integrantes de la clase es súper divertido y puedes aprender muchísimas cosas más.
Por último, cada peque pudo llevarse a casa un dibujo de Brocolín para poder colorearlo y contar todo lo que había aprendido acerca de la alimentación.
A pesar de que a la hora de concienciar a los alumnos sobre la importancia de las frutas y hortalizas no siempre es fácil, con el proyecto y sobre todo gracias a Brocolín, todo resulta un poco más sencillo. Brocolín, con quienes hasta los más grandes quedan encantados, es el gancho ideal que anima a los peques y los motiva.
Si queréis que Brocolín visite vuestro cole, no lo dudéis y poneros en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados!
El próximo jueves os contaremos cómo nos fue en el colegio Rafael Altamira de Alicante.
¡Nos leemos!