Desde hace un par de semanas os contamos cada jueves como van yendo nuestras visitas a los colegios. La verdad es que cada año, este proyecto crece y eso es gracias a los colegios que nos dejan entran en sus aulas para transmitir nuestra pasión por el brócoli, pero sobre todo la importancia de una alimentación equilibrada. La semana pasada visitamos varios colegios, de los que os iremos hablando poco a poco. Hoy le toca el turno al Colegio Cervantes. ¿Queréis saber cómo nos fue?
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de estar con los alumnos de segundo de Primaria. Hicimos el juego de los colores y a la hora de leer el cuento pudimos hacerlo de manera conjunta, ya que estaban entusiasmados con “Las Aventuras de Brocolín”. ¿Cuál fue nuestra sorpresa?, había bastantes alumnos que supieron reconocer a todos sus amigos, incluso a Repollito.
Además de la importancia de seguir una alimentación equilibrada, con el ejemplo de la dieta mediterránea, los pequeños extrajeron más moralejas del cuento, entre ellas que se debe jugar con todos los pequeños.
Tras leer el cuento, aprendimos cómo se debe de comprar el brócoli, algunos consejos muy sencillos para que pudieran ayudar en casa a la hora de hacer la compra. Hicimos un lluvia de ideas acerca de cómo comían ellos el brócoli en casa ¡muchos ya lo habían comido y no sólo hervido o en crema! Con esto animaron a otros compañeros que se mostraban más reticentes a comer frutas y verduras.
La actividad se pasó volando y en una clase tuvieron la oportunidad de escuchar en primicia la canción de Brocolín, que dentro de poco tiempo, esperamos que suene en muchos coles.
Nos encanta que los colegios nos den la oportunidad de llevar a cabo nuestra actividad. Por ello, nos gustaría agradecer al Colegio Cervantes el poder llevar a cabo el Proyecto Brocolín. ¡Estamos muy contentas de poder contaros nuestra experiencia cada jueves! No dudéis en poneros en contacto con nosotros si queréis que visitemos vuestro centro escolar y si sois padres y queréis que vuestros peques disfruten de la experiencia, ¡animaros a comentarlo en los colegios! Seguro que encontramos un día perfecto para realizarlo.
¡Nos leemos el próximo jueves!