Desde 1967, se celebra el 2 de abril el día internacional de los cuentos infantiles, donde se recuerda el nacimiento de Hans Christian Anderse, un famoso escritor danés que imaginó mundos e historias con las que muchas generaciones de niños y no tan niños hemos crecido.
Tal vez no reconozcáis al escritor, pero sus cuentos son mundialmente conocidos y versionados a lo largo de los años. Cuentos como La Sirenita, El Patito Feo y La Reina De Las Nieves, entre otros.
Desde Brócoli Pasión pensamos que los cuentos y la lectura, son capaces de transportarnos a otros mundos, nos hacen empatizar y aprender miles de enseñanzas. Pensamos que es imprescindible fomentar en los niños el gusto por la lectura desde que son bien pequeños. Una tarea que a veces no resulta nada fácil debido a que la tecnología les puede resultar más atractiva. Sin embargo, es fundamental concienciarles de los beneficios que tendrá para su futuro, y conseguir que disfruten y se diviertan con un buen libro.
Por eso en 2013, creamos el cuento de nuestra mascota Brocolín, Las Aventuras De Brocolín, para transmitir de una manera entretenida el mensaje de que comer variado es importante, y de para que los niños puedan perder el “miedo a lo verde”.
Las Aventuras De Brocolín es una historia donde las verduritas cobran vida; Brocolín, Coliflorcita y Tomatín, entre otros, van al colegio De La Huerta y los niños pueden empatizar con estos graciosos personajes aprendiendo que para crecer sanos y fuertes, hay que comer de todo.
Con este cuento, ponemos nuestro granito de arena para fomentar la lectura en los más pequeños de la casa, y acercamos a los niños de una manera diferente al mundo de las frutas y las verduras.