¡Hola Brócoli apasionados!
Hoy os vamos a hablar de una iniciativa de la Asociación 5 al día en la que colaboramos y patrocinamos: ¡La Frutoteca! ¿De qué trata? Sigue leyendo, te lo contamos.
La Frutoteca itinerante organizada por la Asociación 5 al día España es un proyecto dirigido a los pequeños de la casa, donde se busca promocionar los hábitos de vida saludable y los beneficios del consumo diario de frutas y hortalizas a través actividades interactivas y sensoriales.
¿Cómo consiguen este aspecto sensorial? A través de una cúpula hinchable en la que los espectadores pueden disfrutar de vídeos interactivos y fotografías proyectadas en 360 grados y en 3D. De este modo los niños y niñas se adentrarán en el universo de las frutas y verduras y aprenderán fácilmente todos los procesos que viven, desde la semilla hasta nuestras mesas.
Esta cúpula hinchable es portátil, por ello está previsto que recorra diferentes puntos de la geografía española ofreciendo al público una vivencia muy atractiva a través de los sentidos, hecho que les transportará a distintos lugares donde se representan las etapas que viven las verduras:
- En el campo. En esta fase inicial los niños aprenden las características y propiedades de distintas frutas.
- La agricultura: de manera ilustrativa el público aprenderá el proceso de crecimiento de un fruto, desde su plantación mediante una semilla hasta que el fruto está listo para su recolección. En este momento, conocerán la ardua tarea de los agricultores y el mimo con el que deben trabajar para obtener buenos productos.
- Del campo a la mesa: mediante diferentes imágenes se explicará los diferentes pasos y procesos que sigue un producto, desde que se recolecta en el campo hasta que llega a las tiendas y supermercados.
- En la mesa: en esta fase final los niños aprenderán la importancia de comer 5 piezas de frutas y verduras al día y la importancia de la pirámide nutricional.
Esta actividad está dirigida principalmente a un público infantil, en edades comprendidas entre los 6 y 12 años, puesto que ellos serán los consumidores del futuro y es importante que conozcan la procedencia de las diferentes frutas y hortalizas.
Desde Brócoli Pasión apoyamos este tipo de proyectos puesto que para nosotros es imprescindible fomentar en los pequeños la importancia de cuidar la alimentación para crezcan sanos y fuertes.