¿Sabías que el brócoli mejora la concentración? En el post de hoy te contamos porqué es así y qué otras frutas y verduras propician una mejor concentración.
En épocas de exámenes o picos altos de trabajo, tener una buena alimentación es fundamental para los nuestros lleven a cabo de manera óptima sus tareas. Según varios estudios, los vegetales verdes como las espinacas, la col, el brócoli, los espárragos o la lechuga favorecen la concentración, ayudando a mantener la memoria activa. Desde el Cebas-CSIC explican que consumir brócoli ayuda a conseguir el aporte vitamínico para mantener la concentración, un aliado que obtienen “de forma natural gracias el aporte vitamínico de esta verdura recomendable en época de exámenes”.
(Fuente: Agroinformación)
Para mejorar la memoria se recomienda comer huevo, pescado azul, soja y lácteos, ya que son fuente de colina, un fosfolípido que utiliza nuestro organismo para la producción del neurotransmisor «acetilcolina», relacionado directamente con la memoria. Además las setas, el aguacate y el brócoli facilitan que la colina se transforme finalmente en «acetilcolina».
Se han realizado estudios que señalan los beneficios del ácido graso omega 3 para aumentar la memoria y mejorar el rendimiento mental. El omega 3 se encuentra principalmente en los pescados grasos como las sardinas, el boquerón y el salmón, y también en ciertos frutos secos.
La hidratación también juega un papel fundamental, por supuesto, ya que sin gasolina no funciona el coche… Una bebida que destaca por su capacidad de aumentar la concentración es el té verde que, gracias a su teína, mejora nuestra atención a corto plazo.
¿Y las frutas? La que se lleva la palma es el arándano. Diversos estudios han constatado que una dieta rica en arándanos mejora sensiblemente la capacidad de aprendizaje.
Así que, ya sabes, en épocas en las que necesites estar más concentrado, no olvides cuidar tu alimentación. ¡Nos leemos!