¡Hola a todos!
En varias ocasiones os hemos hablado de la importancia de que todos los miembros de la familia tomemos 5 piezas de frutas y verduras al día, ya que este hábito nos aporta múltiples vitaminas y minerales y nos ayudan a tener una dieta saludable.
Ahora que se acerca el buen tiempo, tenemos más ganas de comer cosas fresquitas y encontramos más variedad de frutas y verduras en el mercado. La hora de la merienda es un buen momento para que podamos preparar platos con estos productos o en otros eventos como cumpleaños o reuniones con familiares y amigos.
Aquí van unos ejemplos fáciles y maravillosos para crear platos llenos de sabor y nutrientes:
- Crudités de verduras con salsa. El brócoli, la zanahoria, el pimiento o los tomates cherry son verduras que dan mucho juego crudas, sobre todo cuando las mezclamos con una salsa. La salsa de queso, el paté de garbanzos o la mayonesa, serán unos deliciosos acompañantes.
- Brochetas de verduras. La presentación es un aspecto muy importante a la hora de crear un plato. ¿Por qué no desatar nuestra creatividad y ordenar los colores de los alimentos haciendo combinaciones bonitas? Sólo hay que tener ideas, paciencia y un poco de maña. (Y si tenemos moldes con formas chulas, ya será perfecto)
- Batidos de frutas y verduras. Los smoothies están muy de moda, la mayoría de celebrities confiesan su pasión por los batidos ya que nos aportan muy pocas calorías y mucha energía. Por ello no podía faltar en ésta lista. Hay cientos de combinados creando explosiones de sabor a gusto de todos los paladares, desde el típico de plátano y fresas hasta más complejos con más de 5 ingredientes. Pronto publicaremos un post con los mejores batidos con brócoli.