Skip to main content

Hasta en la sopa

By 20 marzo, 2015Sin categorizar

¡Hola apasionados por el brócoli!

¿Cómo ha ido la semana? Por aquí muy bien, como siempre, con muchas ganas de contaros cositas y motivaros a tener una alimentación más saludable.

Hoy os vamos a hablar de la polivalencia del brócoli. Como ya sabéis, el poder del brócoli lo convierte en una súper verdura, una de las mejores del mercado, según afirman varios estudios. Su gran cantidad de vitaminas, calcio y fibra hacen de él un “must” en la alimentación de todos, desde los peques hasta los más adultos de la casa. Y lo mejor de todo es que es una hortaliza que podemos utilizar en diferentes contextos. Gracias a su polivalencia en la cocina, podemos preparar con el brócoli gran cantidad de platos. Aquí os dejamos unos ejemplos en función del modo de preparado:

  • 0% cocinado: ¿Sabías que el brócoli también se puede comer crudo? Pese a que su sabor es un poco fuerte, es el mejor método para ingerir todas las propiedades que tiene. Te recomendamos añadirlo a un sándwich o para dippear con una salsa. 
  • Pasado por la olla. El brócoli al vapor o hervido, como ya sabéis, con tan sólo 3 ó 4 minutos de cocción está listo para comer. Es una guarnición perfecta para tus platos con carnes o pescados.https://www.lapandi.org/recetas/recipe-items/brocoli-hervido/
  • Pasado por la sartén. Cocinándolo frito o a la pancha, también de 4 a 5 minutos, podemos crear infinitos salteados que le darán colorido a tus platos. Un ejemplo, éste fantástico wok de verduras con ternera, muy al estilo asiático.

  • En altas temperaturas. El brócoli al horno también tiene un sabor delicioso. Puedes incluirlo en pizzas, tartaletas o salteados. Además también puedes hacer platos creativos como éste, patatas rellenas de brócoli y queso 
  • Brócoli en estado líquido. Además de poder crear deliciosas cremas y sopas con brócoli, gracias a la batidora también podemos hacer batidos con brócoli! Lo ideal es mezclarlo con frutas dulces, para quitarle acidez, como con plátano o fresas. He aquí un ejemplo:

En definitiva, hay infinidad de maneras de cocinar el brócoli, te animamos que le eches un vistazo a la sección de recetas y te animes a probarlas todas.

Dejar un comentario