Muchas madres nos hacemos esta misma pregunta ¿Cuánto tiene que comer mi hijo? Si se deja siempre comida en el plato, ¿Será que le pongo demasiado o que no come lo suficiente?
Es importante saber que la cantidad de comida que debe ingerir nuestro hijo/a, ya que tiene que ser acorde a su edad, a su actividad física y, por supuesto, a su complexión.
Los pediatras y nutricionistas, como orientación, recomiendan la ingesta de unas 1.000 calorías diarias en el primer año, incrementando 100 calorías más aproximadamente por año cumplido hasta llegar a la pubertad. De este modo los niños de 3 a 8 años deberían de tomar entre 1300 y 1800 calorías al día. Éstas se repartirían de la siguiente forma:
Los granos deben de ser el alimento básico de nuestros hijos: arroz, pasta, pan… A continuación, por orden de importancia, no deben faltar en su dieta las frutas y verduras (de 3 a 5 raciones al día), seguido de la carne, el pescado y los lácteos (2 raciones al día). Por último no podemos olvidar que el consumo de fiambres y dulces ha de controlarse y ser ocasional, debido a su alto contenido calórico y su bajo aporte de nutrientes, por ello se recomienda un consumo moderado 2 ó 3 veces a la semana.
Además tenemos que inculcarles el hábito de beber agua, lo recomendable es que tomen entre 5 y 8 vasos al día, igual que un adulto, incluso cuando no tengan sed, y, por supuesto, no hay que olvidar fomentar la actividad física diaria.
Un estupendo artículo y muy recomendable. Enhorabuena
¡Excelente! A pesar de contener muchas palabras lo he estudiado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, genial !
Saludos
Una vez mas te has superado, en serio impresionante artículo!!!
Felicidades