Ha llegado el verano y con él, llegan nuevos hábitos en el día a día. Alejados de la rutina invernal, donde es más fácil tener en cuenta lo que comemos, el verano da paso a un época de menos control. Los helados, las bebidas azucaradas y la mayor libertad horaria hacen que la preocupación por la salud disminuya.
Por ello, en Brócoli Pasión pensamos que es una idea genial compartir con vosotros 5 consejos básicos para cuidarnos en verano. ¿Te animas a conocerlos?
1. Hidrátate
El calor hace que la sed apremie y con ello, aumente el consumo de bebidas azucaradas. ¿Te has parado a pensar sí después de ingerirlas, has aliviado la sed? La verdad es, que en su mayoría, las bebidas azucaradas no alivian la sed. Ante la sudoración y el aumento de la temperatura, la hidratación continua es un requisito para afrontar el verano. Por ello, lo mejor para estar bien hidratado es, el consumo diario de 2 litros de agua. Otra opción puede ser comer alimentos como la sandía, con alto contenido en agua.
2. Aumenta el consumo de frutas y verduras
El aumento de las temperaturas produce un desgate energético mayor en verano. Por este motivo, es necesario ingerir mayor cantidad de vitaminas y la mejor forma de hacerlo es comiendo las frutas y verduras. Adquirir estos alimentos de temporada y comerlos en crudo harán que obtengas mayor cantidad de energía.
3. Refréscate
Aprovecha la tendencia creciente de recetas de smoothies y helados para comer frutas y verduras de formar divertida y rápida. En relación a los smoothies, pueden hacerse tanto de frutas, como de verduras, y para los más atrevidos también existe la posibilidad de mezclar los diferentes tipos de alimentos.
4. Toma el sol
El sol es una fuente natural de energía y de vitamina D por ello, es bueno aprovecharnos de las propiedades que éste nos puede aportar. No obstante, todos los excesos son negativos. Aléjate de las largas horas de exposición y de las horas donde el sol esté más elevado. Usa siempre protección y si lo que buscas es un bonito bronceado, no olvides que la alimentación saludable es clave.
5. Practica deporte
La afirmación “el deporte es bueno para la salud”, ya no es nada nuevo. Aprovecha que estamos en verano para las actividades de exterior, un horario alejado de las horas más altas del sol y de elevada temperatura. Además, debemos de tomar conciencia del esfuerzo que realizamos, sin llevarlo a límites y desde luego llevando a cabo un descanso equilibrado que nos produzca relax.
Esperamos que estos consejos os sirvan para pasar un verano divertido, relajado y saludable. ¡Os esperamos en el próximo post!