Skip to main content

1642 alumnos en Lorca han conocido el brócoli

By 12 diciembre, 2017Brocolín en colegios

Como venimos comentando desde que empezamos el curso escolar, este año el proyecto Brocolín está apostando por la localidad de Lorca, la cuna del brócoli. Hoy os contamos nuestros últimas andaduras en los colegios de Juan González, San Fernando y Ciudad del Sol.

Con esto últimos colegios hemos compartido la actividad con más de 1600 alumnos lorquinos, desde el último curso de infantil hasta tercero de primaria. Junto a Brocolín y su equipo, los peques aprenden no sólo la importancia de alimentarse equilibradamente además, descubren el brócoli. Este punto es fundamental porque cuando llegamos a las aulas son pocos los que tan siquiera han tocado un brócoli y lo han olido, y claro, muchos menos los que comen habitualmente éste y otro tipo de verduras.

Antes de contaros un poco la andadura por estos tres colegios, queríamos agradecer a Luis Jimenez, Sacoje, Hoyamar  Verco quienes nos han facilitado casi 500 pellas de nuestra verdura favorita para que los peques junto a sus familias, cocinen recetas estupendas.

Juan González

Un colegio grande con unos alumnos muy divertidos y con muchas ganas de aprender sobre la alimentación saludable. El taller lo realizamos en un escenario en el centro del colegio un sitio muy amplio y agradable. Gracias a ello, ¡los alumnos pudieron bailar la canción de Brocolín que tanto les gusto!

San Fernando

También era un cole bastante numeroso. Este centro tiene un día de fruta a la semana para que todos se llevan frutas para almorzar.

Además,  el colegio hace otros esfuerzos por inculcar la alimenación equilibrada, como la decoración del colegio. En el pasillo que accede a las clases tienen la pirámide alimenticia donde están expuestos todos los productos que son ideales para su alimentación.

¡Los peques estaban muy bien preparados como comer bien y estar fuertes y sanos como Brocolín y sus amigos!!

Ciudad del Sol

Todos los niños conocían nuestra súper verdura y todas las proteínas y vitaminas que llevaban, muy pocos la habían comido ya que decían que olían raro, pero lo mejor de todo que cuando terminó el taller todos se quedaron encantados y dijeron que esa noche cenarían brócoli. Y fueron 33 los alumnos que se animaron a probarlo. ¡No está nada mal!

 

 

Y hasta aquí el post de hoy, nos leemos dentro de poco. Estad atentos porque os contaremos nuestra aventura por los colegios rurales de Murcia. Hasta entonces…¡a comer mucho brócoli!

 

Dejar un comentario